La medida estará vigente durante toda la temporada de verano y alcanza a los barrios San Isidro, Guarumba, Paso Chajarí, Tacuabé, Tagüé, Chaco, Sacachispas, Curiyú, Bicentenario, Norte, Eva Perón, Verde, y Tropezón. Desde el Gobierno de Chajarí
se solicita la colaboración de los vecinos, respetando los nuevos horarios de recolección y realizando la clasificación en origen, trabajando juntos para que "Chajarí esté linda y limpia".
Residuos domiciliarios. Separación en origen
Si bien el servicio de recolección de los residuos no es diferenciado, la clasificación se realiza una vez que los mismos llegan a la Planta de Tratamiento. En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad se solicita a los vecinos que realicen la separación domiciliaria, usando un recipiente para los orgánicos y otro para los inorgánicos.
Residuos orgánicos, vale recordar, son los residuos que se descomponen naturalmente y tienen la característica de poder desintegrarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Por ejemplo: restos de comida, frutas y verduras, cáscaras, carne, huevos, etcétera.
Los residuos inorgánicos, en cambio, son aquellos que no entran en estado de descomposición y que por sus características, generalmente, se incluyen en la cadena de reciclado. Por ejemplo, envases de plástico, latas, vidrios, plásticos, gomas, cartón, papel, etcétera.