Ejecutivo Municipal 02 diciembre 2020

Calle San Antonio y Pio XII en los proyectos de pavimentación del Gobierno de Chajarí
Se trata del tramo de San Antonio entre Av. 9 de Julio y Av. 28 de Mayo y Pio XII ente el Arroyo y 1° de Mayo. Ambos proyectos ingresaron en la última sesión del Concejo Deliberante.

Ambos proyectos de pavimentación, que están siendo tratados en Comisión de Hacienda, sumarían un total de 6 nuevas cuadras pavimentadas, 3 de calle San Antonio y 3 de Pio XII. En el caso de San Antonio se estará uniendo con esta arteria las nuevas obras de avenidas 9 de Julio y 28 de Mayo.
De esta manera se pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a estas obras de pavimentación urbana que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, en ambos proyectos, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
Cabe destacar que estos nuevos proyectos se inscriben en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.

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