La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, con el objeto de impulsar políticas de desarrollo económico, industrial y social, puso en marcha el Microbanco de la Región de Salto Grande, un programa de créditos para emprendedores que busca ser una acción concreta de apoyo a proyectos sustentables de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso al crédito.
Desde el salón de actos de CAFESG, y por videoconferencia para los intendentes y legisladores provinciales de los departamentos Concordia y Federación, Luis Benedetto, presidente del organismo, dio el puntapié inicial a esta herramienta junto a los demás miembros del Directorio del organismo.
Durante la presentación, Benedetto señaló que “esto implica un esfuerzo importante desde CAFESG, en función de los recursos que recibe, es una herramienta financiera que aspira a dar un empujón a quienes vienen con sus micro emprendimientos luchándola en estos tiempos difíciles, y también para ver si contribuimos a que quienes tiene una idea para emprender algo lo pueden lanzar con la ayuda de estos recursos”.
“En primer término vamos a llegar a los departamentos de Concordia y Federación, con la confianza de que luego lo podamos expandir a los demás departamentos de la región de influencia de CAFESG, para así acompañar a la mayor cantidad de vecinos en sus pequeños emprendimientos y llevar nuestro granito de arena a la reactivación económica que todos anhelamos” continuó Benedetto.
Microbanco
Los objetivos del programa de crédito para emprendedores son: consolidar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos; Generar nuevos puestos de trabajo; Incorporar sectores al sistema formal de la economía; Promover la asociación de emprendedores y/o trabajadores, e Incentivar el desarrollo productivo local y las economías regionales.
Los créditos podrán ser destinados a la compra de maquinaria y vehículos utilitarios nuevos o usados, para uso exclusivo en el emprendimiento; construcción de infraestructura productiva e infraestructura de comercialización en lugar propio solo hasta el 50% del monto solicitado; compra de materia prima, insumos, mercadería, etc. Asimismo, serán otorgados en pesos, con un monto máximo de $ 43.000, a una tasa subsidiada del 12% anual, y un plazo de devolución de hasta 18 meses (incluido el plazo de gracia), dependiendo del destino de la inversión.
Los pagos deberán ser mensuales, con la posibilidad de pre-cancelación parcial o total sin gastos. La inscripción se realizará por vía internet, mediante un formulario de inscripción a completar por los interesados y telefónicamente. Por su parte, los proyectos se evalúan técnicamente determinando la viabilidad económica, financiera y social para mejorar la calidad de vida del emprendedor y contemplando la sustentabilidad del programa. Para inscribirse, se puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/33kpCQc
(Foto: ilustrativa).