Bromatología 01 febrero 2016

Bromatología inspecciona comercios de Barrio Norte y Sacachispas

El Gobierno de Chajarí continúa realizando controles en diferentes barrios para garantizar que los negocios tengan la habilitación municipal correspondiente.

La tarea se está llevando a cabo con el objetivo de corroborar que los comercios de productos alimenticios cumplan con la normativa vigente del Código Alimentario Argentino. Una vez finalizado este recorrido, continuarán fiscalizando los barrios Bicentenario y Domingo Cano.

A los efectos de dar cumplimiento a la Normativa, los comercios deberán cumplir con:

- Habilitación Municipal.

- Condiciones edilicias del establecimiento.

- Estado Higiénico-Sanitario de las Instalaciones.

- Condiciones de almacenamiento de insumos y utensilios destinados a la elaboración de productos destinados al consumo humano.

- Estado de los envases de la mercadería almacenada.

- Rotulación de los mismos.

- Verificar que el personal cuente con Libreta Sanitaria en vigencia y además si cuenta con ropa reglamentaria para la función que lleva a cabo.

Cabe destacar que la venta de comida que se realiza a través de las redes sociales, como es el caso de Facebook, no está contemplada. “Invitamos a los vecinos a que se acerquen a nuestras oficinas para que evacuen sus dudas. Nosotros estamos para brindarles asesoramiento”, aseguró la encargada del Área Bromatología del Gobierno de Chajarí, Griselda Quintana.

Cargando…
Cargando…