Ejecutivo Municipal 17 abril 2023

Borghesan participó de la apertura de ofertas para las obras de las Rutas Provinciales Nº 1 y 2
La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Bordet, y se llevó a cabo este viernes a las 10:30 Hs. en Feliciano. En esta ocasión Chajarí recibió el primer pago de la obra de pavimentación de calle Pancho Ramírez.

El acto de apertura de la licitación tuvo lugar en el Salón del Bicentenario de la localidad de Feliciano. El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente local, Daniel Arévalo, y el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz. También se hizo entrega de Decretos y firmas de Convenios de obras de pavimento en diferentes localidades de la zona.
El Presidente Municipal de Chajarí, Marcelo Borghesan participó junto a los demás intendentes de la región. En esta oportunidad, el Intendente también recibió el Decreto por intermedio del cual la provincia hizo efectivo el pago del 50%, correspondiente a los materiales, para la ejecución de los trabajos de pavimentación de calle Pancho Ramírez entre Av. 25 de mayo y José Iglesias. En cuanto a la licitación de las rutas provinciales, el Intendente manifestó que "deseamos que pronto se pueda avanzar en estas obras estratégicas, sobre todo en la reconstrucción de la Ruta 3 Hermanas".
De esta manera se conocieron las ofertas para las obras de rehabilitación y repavimentación de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2, cuyas licitaciones iban a abrirse el pasado 30 de marzo pero fueron postergadas hasta este viernes 14 de abril. Vale recordar que las obras serán financiadas por Vialidad Nacional, con una inversión total de $7.551.700.946. Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hará cargo de la ejecución de las obras.
“La de las rutas 1 y 2 es una obra trascendental que la habíamos planteado como estratégica. El gobierno nacional nos dio la posibilidad del financiamiento y para que gane ejecutividad la hacemos en cuatro tramos que se licitan en simultáneo. Es una obra que tenía un atraso de muchos años y con la cual queda unido todo el norte entrerriano”, afirmó el gobernador.
Los trabajos en las rutas 1 y 2 se concretarán en cuatro tramos simultáneos, con cuatro frentes de obra diferentes, que son los siguientes: La Paz-San Víctor, San Víctor-San José de Feliciano, San José de Feliciano-Ruta 14 y Ruta 14-Santa Ana.
En nuestra zona, en la ruta provincial 2 se realizará la rehabilitación y reconstrucción de la calzada en otros dos sub tramos. El primero, contempla la rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial 2, entre las ciudades de Chajarí y Santa Ana, en una longitud de 21 kilómetros, que incluye la construcción de dársenas de hormigón para detención y giro en la intersección de la provincial 2 y calle Nª 5, y una rotonda iluminada en el acceso a Villa del Rosario. En el segundo sub tramo se contempla la reconstrucción de 6,3 kilómetros correspondientes al desvió de tránsito pesado de la ciudad de Chajarí, denominado Avenida Tres Hermanas, y la construcción de una intersección canalizada en el encuentro de la misma con la ruta provincial 2.

Obra de pavimento de calle Pancho Ramírez

La pavimentación de 6 nuevas cuadras de la avenida Pancho Ramírez, entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias, se realizan mediante un convenio firmado entre el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Chajarí, con un sistema 70-30, donde el Gobierno de la provincia se compromete a efectuar el aporte de materiales para la obra y el Gobierno de Chajarí se ocupa de la mano de obra con recursos municipales.
Con dicho convenio, firmado el 16 de septiembre del año pasado, la provincia se comprometió a entregar, como aporte no reintegrable, la suma de $53.896.946,12 según el presupuesto oficial para la compra de los materiales necesarios para la realización de la obra de pavimento. Cuando la obra esté en un 75% de avance, este financiamiento podrá tener un aumento de hasta un 20% de haber variación de precios de los materiales oportunamente cotizados. Por su parte, la Municipalidad de Chajarí se hará cargo de la ejecución de la obra con recursos propios, según el proyecto elaborado, comprometiéndose a culminar la misma en el plazo previsto en el proyecto técnico.
El monto que otorgará la provincia se entregará mediante las partidas que ésta disponga conforme el avance de obra, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Un 50% se entregó ahora cuando ya se avanza con la obra, y el saldo se entregará en dos cuotas consecutivas iguales equivalentes al 25% del monto a aportar, cuando el avance de obra se registre en un 25 y 50% respectivamente.

Cargando…
Cargando…