Ejecutivo Municipal 14 abril 2023

Borghesan participa de la apertura de ofertas para las obras de reconstrucción Rutas Provinciales Nº 1 y 2
La actividad, que será encabezada por el Gobernador Bordet, se llevará a cabo este viernes a las 10:30 Hs. en Feliciano.

El acto de apertura de la licitación tendrá lugar en el Salón del Bicentenario de la localidad de Feliciano. El gobernador estará acompañado por su comitiva e intendentes de la región. También se hará la entrega de Decretos y firmas de Convenios de obras de pavimento para las localidades de Feliciano, Chajarí y San Víctor.
De esta manera se conocerán las ofertas para las obras de rehabilitación y repavimentación de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 2, cuyas licitaciones iban a abrirse el pasado 30 de marzo pero fueron postergadas hasta este viernes 14 de abril. Vale recordar que las obras serán financiadas por Vialidad Nacional, con una inversión total de $7.551.700.946. Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hará cargo de la ejecución de las obras.
Luego de esta actividad, el Gobernador Bordet seguirá con su recorrida pautada para esta jornada, llegando hasta la localidad de Los Conquistadores, a las 12 horas aproximadamente, donde inaugurará obras de pavimento y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Luego se dirigirá hacia San Jaime de la Frontera, donde inaugurará la nueva Sucursal del Banco de Entre Ríos.

Obras a ejecutar en la rutas provinciales Nº1 y Nº2

Cabe recordar que el 22 de diciembre del 2022 el gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano.
El mandatario entrerriano, junto al titular de esa repartición nacional, Gustavo Arrieta, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, firmaron dos convenios: uno es para rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial 1, desde la ruta nacional 12 hasta San José de Feliciano, dividida en dos tramos; y otro para hacer lo propio en la ruta provincial 2, desde San José de Feliciano hasta la autovía de la ruta nacional 14, también dividida en dos tramos.
En la ruta provincial Nº1, en el tramo La Paz-San Víctor-acceso a San Gustavo, se concretará la rehabilitación de la calzada existente. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y cuenta con un presupuesto oficial a junio de 2022 de $2.368.072.360.
En tanto, en el tramo San Víctor-San José de Feliciano también se llevará adelante la reconstrucción de la calzada. El plazo de ejecución es de 12 meses y cuenta con un presupuesto oficial a junio de 2022 de $1.752.532.501,09. El monto total que demandarán los trabajos en ambos tramos suman 4.120.604.862 pesos, valores referidos al mes de junio de 2022.
En cuanto a la ruta provincial Nº2, por un lado se hará rehabilitación y reconstrucción de calzada de la ruta provincial 2, subtramo 1: desvío de tránsito pesado en San José de Feliciano; subtramo 2: San José de Feliciano-ruta nacional 14 - departamentos Feliciano-Federación”, hasta un presupuesto de 2.479.787.292 pesos. Por otro lado se realizará la rehabilitación de calzada existente en el subtramo 1: Chajarí-Santa Ana; subtramo 2: calzada existente-avenida Tres Hermanas - departamento Federación, con un monto de hasta $951.308.792 pesos. El monto de estas obras en la ruta 2 asciende a un total de hasta $3.431.096.084.

Cargando…
Cargando…