El acto se realizó a las 10 horas, en Av. 9 De Julio 4455, en la casa de Graciela Ester Espil. Además, recibió las llaves y documentación de su vivienda, Nicolás German Parra. La misma está ubicada en Paraguay 1740. También, accedieron a su casa Norma Beatriz Marzoratti, la cual se encuentra en Nora Cavallaro 885; y Beatriz Isabel Gómez. Esta última está en Avda. Alte. Brown 514.
Hay que recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Con la entrega de este viernes, son 38 las familias chajarienses que accedieron a su casa propia en esta tercera etapa. Por otro lado, actualmente hay otras viviendas con distintos grados de avance, y, algunas de ellas, en etapa de trámites para, luego, comenzar con la construcción.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que "no es fácil encontrar un plan solidario que pueda entregar esta cantidad de viviendas. Lo hablábamos el otro día, hace dos días atrás, con el Presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda de Entre Ríos Marcelo Bisogni y la verdad que destacaba este tema de que Chajarí tenga un plan propio de vivienda en tiempos difíciles, donde es difícil acceder a un préstamo hipotecario, a un préstamo bancario, como para poder hacer frente".
En este sentido valoró "que todos los chajarienses hagamos este esfuerzo de poner a disposición de nuestros vecinos esta posibilidad de hacer una vivienda y pagarla en 10 años, es importante que la reconozcamos y la tengamos muy presente", además de recordar "que siempre decimos: trabajan nuestros albañiles, trabajan nuestros profesionales, los arquitectos, trabaja la gente de todo lo que tiene que ver con los corralones que venden los materiales. En definitiva la plata termina quedando en nuestra ciudad, así que para nosotros es un orgullo este programa, lo defendemos y queremos que esto sea una política de Estado y que siga", aseguró, anunciando que "estamos ya próximamente llegando a la mitad, así que seguramente dentro de unos meses estaremos empezando a diseñar lo que va a ser el Construir Futuro 4".
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, llevando a la fecha ya un total de 103 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo.