Ejecutivo Municipal 24 agosto 2022

Borghesan: "es muy importante para Chajarí contar con la Champagnat totalmente pavimentada"
El intendente inauguró este martes el pavimento de Champagnat, entre Av. Belgrano y Av. Siburu, donde se invirtieron más de 42 millones de recursos municipales.

El acto tuvo lugar a las 10 horas y contó con la presencia de la Diputada Nacional Gabriela Lena, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno, la presidente del HCD Amelia Saldaña, el presidente de la Comisión de Barrio Estación Martin Boratto, miembros del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, y vecinos frentistas.
Al dirigirse a los presentes, el Ing. Luis Bognanno expresó que "esta obra es de suma importancia para Chajarí, (…) que vincula y arrima los barrios Retobo, Estación, barrio Sol, barrio 12 de Octubre, los vincula en forma directa"; aclarando que "si bien faltan hacer unas obras para entrar más a los barrios, con esta obra ya quedan vinculados al resto de la ciudad, o muy próximos". A lo que agregó "y es trascendente además porque pasa frente a una escuela muy importante de la ciudad, donde se genera muchísimo movimiento vehicular" aseverando que la importancia además de que "con esta obra hemos terminado toda la Champagnat, que vincula desde 9 de Julio hasta Siburu".
En cuanto a los trabajos en las arterias de esta zona de la ciudad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos aseguró que "vamos a seguir abriendo algunas obras que están pensadas, pero que lógicamente tenemos que ir distribuyendo con otras obras de pavimento, como venimos haciendo desde varios años atrás y creo que venimos planificando medianamente bien y trataremos de seguir haciéndolo".
Por último, el funcionario agradeció a todos los que colaboraron con la obra, el trabajo de la empresa, "fue una obra que nos ha llevado un poquito más de tiempo pero el tiempo por ahí no acompañó y algunas cuestiones de mercado nos atrasaron un poco" manifestó.
Por su parte, el intendente Marcelo Borghesan manifestó que "la verdad es que es una alegría para la gestión. Hoy me hubiera gustado que esté presente el ex intendente Pedro Galimberti, su actividad no lo ha dejado hoy participar con nosotros de esta inauguración, porque realmente un objetivo que se había puesto en su momento Galimberti cuando se diseñó lo que era la calle Champagnat era lograr esta conexión entre avenida Siburu y avenida 9 de Julio. Para que tengan una dimensión arriba de los 2.300 metros, 23 cuadras para referenciarnos; a veces la vía no nos permite verlo pero es una obra sumamente importante para la circulación vehicular de nuestra ciudad y hoy el objetivo está cumplido".
"Cuando se hacía la avenida 9 de Julio veíamos la importancia de esa arteria, con la escuela San José, la escuela Tuparaí, la Escuela Nº 5, llegamos a una cuadra de la Escuela Técnica, y hoy con esta obra estamos terminando el pavimento del Colegio Marista, tanto de primaria como secundaria, así que es muy importante para Chajarí contar con la Champagnat totalmente pavimentada", agregó.
Borghesan también agradeció "a la empresa tercerizada que es Chavi", y también pidió "disculpas a los vecinos que tardamos un poquito más que lo que habitualmente se tarda en este tipo de obras, distintas circunstancias hicieron de que se prolongue en el tiempo pero hoy el objetivo está cumplido".
El acto también contó con las palabras del vecino Martín Boratto, quien en representación del barrio Estación agradeció a la Municipalidad por la obra, "la verdad que es muy importante, no solo para el barrio sino para la ciudad. Como ex alumno del Colegio Marista conozco el movimiento de esta calle, de esta arteria, sé lo bueno que va a ser para los vecinos", además de manifestar que "seguimos en contacto para seguir trabajando por las cosas que todavía se necesitan hacer en el barrio y que vamos por buen camino".
Cabe destacar que la circulación de calle Champagnat, entre Av. Belgrano y Av. Siburu, ya se encontraba habilitada, y en esta ocasión se dieron por inaugurados oficialmente los trabajos de pavimentación de esta parte de la arteria, en la que se invirtieron $42.827.984 pesos de recursos municipales.

Cargando…
Cargando…