Ejecutivo Municipal 06 junio 2023

Borghesan: "en nuestra vida cotidiana nosotros también podemos hacer cosas que día a día vayan mejorando el ambiente"
El intendente abrió con este mensaje para los chicos presentes la jornada por el Día Mundial del Ambiente, organizada por el Gobierno de Chajarí.

La actividad tuvo lugar este lunes 5 de junio en el Auditorio municipal, ante la presencia alumnos de distintos establecimientos educativos primarios y secundarios que se acercaron para participar de las charlas y disfrutar de la obra de teatro.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que "el día del ambiente es un día para reflexionar, para debatir, para que todos pensemos un poquito más en nuestro globo terráqueo, en el lugar que vivimos". En cuanto a la temática establecida por Naciones Unidas para esta fecha “sin contaminación por plástico”, el intendente invitó a tomar conciencia sobre esta "gran problemática que estamos teniendo hoy en el mundo, y que nos lleva a reflexionar qué tenemos que hacer como habitantes de este planeta; no solamente los gobiernos nacionales, provinciales, municipales que lógicamente tienen que tener políticas adecuadas para ir reduciendo esto y decisiones de fondo, como algunos países ya han empezado a tomar (…); también tenemos que analizar cada uno de nosotros como habitantes, cómo podemos contribuir en la vida diaria para que esta problemática no siga creciendo. En nuestra vida cotidiana nosotros también podemos hacer cosas que día a día vayan mejorando el medioambiente".
Finalmente, expresó que "creo que tenemos que apostar a la biodiversidad, tenemos que apostar a encontrarle solución a algunos problemas que están a nuestro alcance y los que no lo están tratar de levantar un poquito la voz entre todos, para gestionar hacia arriba y que se vayan cambiando".
La jornada dio comienzo con una charla sobre "Desarrollo Sostenible de producción rural", a cargo del Lic. Sebastián Trupiano, de la Universidad Tecnológica Nacional. A las 10 horas se presentó la Obra de Teatro "Residuos-Reciclado y su importancia", para alumnos de escuelas primarias y público en general, a cargo de Andrés Gauna, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
A las 15 horas se brindó la Charla "Sustentabilidad en la producción hortícola", que tuvo como responsable al Ing. Agr. Carlos Dalzotto, de la Escuela Agrotécnica N° 36 "José Campodónico". En ambas charlas los destinatarios fueron estudiantes de secundario, profesionales y público en general.

5 de junio: Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente es el principal vehículo de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia mundial y la acción por el medio ambiente. Este día internacional se celebra cada año desde 1973 y se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en materia de los aspectos ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) coordina esta conmemoración en la que participan más de 150 países cada año. Las principales corporaciones, organizaciones no gubernamentales, comunidades, gobiernos y celebridades de todo el mundo se suman a las actividades temáticas del Día Mundial del Medio Ambiente para defender un gran número de causas ambientales.
El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 se centró en las soluciones a la contaminación por plásticos con Côte d'Ivoire como país anfitrión. Este año marca el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente. En los últimos 50 años, este día internacional ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

Cargando…
Cargando…