La entrega de llaves y firmas de actas se llevó a cabo el 1 de julio, a las 10 hs, en la casa ubicada en calle Obispo Angelelli Nº3705, en barrio Eva Perón. El acto estuvo encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, acompañado por la Diputada Provincial Gabriela Lena, el Senador Rubén Dal Molín, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix, la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini, y la responsable del área de Vivienda, Daiana Humere.
En la ceremonia de entrega de las dos viviendas recibieron las llaves el propietario de la casa donde tuvo lugar la misma, José Eduardo Berta; junto a la pareja conformada por María del Rosario Fernández y Miguel Antonio Cabrera, cuya nueva morada se encuentra ubicada en calle Guarumba N° 682 de barrio Curiyú.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Borghesan manifestó que "la verdad que en tiempos difíciles que estamos viviendo, poder entregar dos viviendas, nos llena de orgullo, (…) con estas dos viviendas estamos entregando 14 viviendas de este programa, y las 29 que restan están todas en proceso, con distintos grados de avance". Agradeciendo a "todo el equipo del Órgano de la Vivienda, la Secretaría de Gobierno y Hacienda, y el equipo técnico de Construir el Futuro, por el trabajo que hacen en forma permanente durante toda la semana para que podamos nosotros seguir con este programa".
Seguidamente realizó anuncios de la quinta etapa del plan, informando que se anotaron un total de 81 vecinos al llamado a preinscripción, los cuales ahora están en etapa de cotejo de la documentación entregada para ver si cumplen con los requisitos. "Después será el sorteo correspondiente de las 20 viviendas que vamos a hacer en este plan Construir Futuro. La idea es desarrollar durante julio todo este trabajo administrativo, llamar a sorteo para que queden los 20 beneficiarios y poder dar comienzo, si Dios quiere, ya en el mes de agosto con las primeras viviendas de Construir Futuro V", afirmó.
Borghesan también volvió a mencionar el interés que despierta este programa municipal en otras localidades de la provincia. "Así que nosotros más que orgullosos de poder seguir trabajando con nuestros albañiles, con nuestros profesionales, con nuestros corralones. Que en definitiva más gente pueda, más vecinos puedan, acceder a este sueño de la vivienda propia", expresó.