Comunicación 03 mayo 2019

Bien de barrio: esta semana se enfoca en barrio San José Obrero
La edición de esta semana, que se emitirá este viernes en las redes sociales de gobierno y en canales locales, presenta la historia, presente y futuro de este barrio chajariense. Se trata de una serie audiovisual realizada por la Dirección de Comunicación del Gobierno de Chajarí.

Esta nueva producción audiovisual semanal comenzó a emitirse el pasado 1 de marzo. Asimismo, se trata de una serie que muestra retazos de la historia, el presente y el futuro que se tejen en, alrededor de 7 minutos, sobre los barrios de nuestra ciudad y su gente. Es decir, se trata de relatos audiovisuales de Chajarí urbana.
En esta oportunidad, el protagonista será el Barrio San José Obrero, situado al oeste de nuestra ciudad. El mismo tiene alrededor de 25 cuadras y se delimita al norte por Avenida Belgrano, al sur por Avenida Siburu, al oeste por Avenida Villa Libertad y al este por Avenida 1º de Mayo. La ex chacra 90, ahora convertida en barrio, tomó el nombre de la capilla puesta bajo la advocación de San José Obrero. La Iglesia conmemora a San José como carpintero con el propósito de que se conozca la dignidad del trabajo y que esto inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa repartición de los derechos y deberes.
Hay que recordar que en la primera entrega de “Bien de Barrio”, los orígenes de la ciudad fueron los protagonistas. En este sentido, se hizo hincapié en el barrio Santa Rosa, un lugar que surge con el nacimiento del primer Centro Urbano de Villa Libertad, allá por 1884. El segundo capítulo, por su parte, fue dedicado al Barrio Tagué, situado al suroeste de la ciudad de Chajarí y donde se encuentra el Arco de Entrada que es el portal de acceso a la localidad. Seguidamente, la tercera producción de Bien de Barrio llegó hasta el San Clemente, ubicado al sur de la ciudad y rodeado por tres avenidas (Alem, Siburu e Yrigoyen) y un boulevard (9 de Julio).
Por otra parte, la cuarta entrega hizo hincapié en Barrio Salto, ubicado al norte de Chajarí. Este barrio surge en una zona que estaba delimitada por el arroyo Chajarí y un tejido lindero con campos privados que marcaba la delimitación de la ciudad en ese entonces. Luego, fue el turno del Barrio Sacachispas, situado al norte de nuestra localidad y cuenta con alrededor de 24 cuadras. La siguiente edición mostró al Barrio Estación, ubicado al este de Chajarí, y delimitado al norte por Av. Belgrano, al sur por Av. Siburu, al oeste por las vías del Ferrocarril y al este por el Arroyo Chajarí. Por otra parte, la séptima edición estuvo dedicada al Barrio Villa Alejandrina, ubicado en el corazón de nuestra ciudad, delimitado al norte por calle Dr. Planas, al sur por la Avenida Belgrano, al oeste por la Avenida 1º de mayo y al este por la Avenida 9 de Julio.
Finalmente, cabe mencionar que las diferentes propuestas cuentan con la participación y el aporte del Prof. Claudio Hermosa y se pueden ver en el canal de Youtube Gobierno de Chajarí y, además, en la pantalla de Canal 4. Asimismo, cabe mencionar que la Dirección de las diversas producciones está a cargo del Lic. Gustavo Pizzio, la voz en off es de Yanina Capeche, los registros de cámaras corresponden a Stefanía Pérez y Marcelo Toniolo, la edición es de Facundo Buffet, la gráfica de Cecilia Pizzio y el sonido de Javier Cardozo.

Cargando…
Cargando…