Obras y Servicios Públicos 31 enero 2018

Ayer martes comenzó a funcionar el nuevo Tanque elevado de la zona sur de la ciudad
El mismo fue adquirido por el Gobierno de Chajarí y se encuentra instalado en las calles Dr. Casillas y 1° de Mayo. Este martes se efectuaron las tareas de conexión a la red.

El mismo fue adquirido por el Gobierno de Chajarí y se encuentra instalado en las calles Dr. Casillas y 1° de Mayo. Este martes se efectuaron las tareas de conexión a la red.
Las tareas se llevaron a cabo durante toda la jornada por personal de Obras Sanitarias del Gobierno de la ciudad, lo que ocasionó inconvenientes en el servicio de agua corriente en los barrios de la zona.
Durante la semana se seguirá con tareas secundarias destinadas a mejorar el servicio y la presión de agua para los vecinos de barrio Tacuabé, Guarumba y San Isidro. Las mismas consistirán en reformas y arreglos en la cañería de entrada de agua.
El tanque fue recibido el 18 de enero pasado y su emplazamiento en el lugar previsto estuvo a cargo de la empresa que ganó la licitación -Vecchio SRL- y equipos municipales que estuvieron afectados a la tarea.
El municipio, tras el proceso de licitación, pagó por el tanque la suma de $1.117.717, un valor que estuvo muy por debajo del $1.800.000 que estipulaba el presupuesto oficial. La apertura de la Licitación fue realizada el 15 de septiembre pasado y en dicha oportunidad la firma Vecchio SRL fue la única oferente que se presentó a la licitación.
El tanque adquirido es de plástico reforzado con fibra de vidrio, está emplazado en una torre de 17 mts de altura y tiene 100 m3, equivalentes a 100.000 litros de agua. Está construido según normas de la American Society for Testing and Materials (ASTM), posee cilíndricos verticales con tapa y fondo esférico, con base de acero revestida e incluye una escalera interior en fibra de vidrio coincidente con boca de acceso; una boca de entrada de hombre con tapa abulonada; una escalera exterior con pasa hombre desde la torre hasta el tanque; cuatro conexiones en el fondo del tanque: impulsión, desborde, limpieza y distribución; un caño de ventilación; una base de caño de HG de 25mm de diámetro para soportar la baliza y una base de caño de HG 25 mm de diámetro para soportar el pararrayos.
El año pasado, al conocerse la noticia de la decisión de la compra del tanque el Presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Tacuabé, Gustavo Tagliapietra, señaló: “Teníamos un solo tanque, desde hace 20 años, para cubrir las necesidades de dos barrios que son Tagüé y Tacuabé y esta zona de la ciudad ha crecido muchísimos en estos últimos años. Por ello, este tanque queda obsoleto para todos. Así que sostenemos que este nuevo tanque solucionará varios problemas, sobre todos durante el verano”, afirmó.
El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, a su vez manifestó su satisfacción por la recepción del tanque, ya que estima que el mismo permitirá paliar algunos problemas de suministro de agua en el sur de la ciudad, destacando además la transparencia en el proceso de compra y el pago del tanque a valores inferiores al precio de referencia. “Ahora tenemos un nuevo tanque que pronto entrará en funcionamiento, pero de todos modos les pedimos a los vecinos que sigamos haciendo un uso responsable del agua, ya que se trata de un recurso escaso y cuando derrochamos le estamos quitando a otros vecinos la posibilidad de hacer uso del mismo”, expresó Galimberti.

Cargando…
Cargando…