Las mismas se llevan adelante debido al acuerdo que firmó el Intendente Galimberti con el Gobernador Bordet en julio pasado.
Cabe recordar que a mediados de 2016, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, se reunión con Gustavo Bordet en Paraná para rubricar un acuerdo que beneficie a la zona norte de la ciudad. La inversión, en este caso, supera los 8,5 millones de pesos y beneficia a unos 535 usuarios potenciales. También, cabe mencionar que participaron de aquella reunión el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el Director de Desarrollo Gasífero de la Provincia, Alfredo Abalo.
Por su parte, el acuerdo se rubricó con la empresa contratista Del Litoral S.A., quienes dieron inicio a esta obra de ampliación de la red de gas natural de 9.600 metros de extensión. Se trata de una ampliación con un presupuesto oficial que asciende a 8.444.000 pesos y que, una vez finalizada, abastecerá a unos 535 usuarios. En este sentido, cabe mencionar que la red de Chajarí tiene 111.000 metros para 6.500 usuarios y con esta obra se está incorporará un 9 por ciento más de usuarios.
Los trabajos de ampliación que se realizan comprenden tres sectores de la ciudad. Uno de ellos está situado en Gregoria Pérez, entre Hipólito Irigoyen y 3 de Febrero; el otro se sitúa entre la Av. Villa Libertad, Los Fresnos, Presbítero Fochesatto, Rocamora, Av. 1º de Mayo y Av. 25 de mayo y el último sector abarca una zona del Barrio Norte, es decir, calle José Iglesias.