Ejecutivo Municipal 20 julio 2022

Avanza la tercera etapa de la obra de la Escuela D-202 “José de San Martín”
Este martes, el Intendente, Marcelo Borghesan, realizó un recorrido por la misma. En este sentido, cabe mencionar que el Municipio aporta la mano de obra y materiales que complementan los de la institución educativa.

“Vinimos a ver la tercera etapa de la obra de ampliación de esta escuela que consiste en tres módulos de aula y en una oficina que viene a completar los trabajos hechos antes, en las primera y segunda etapa. Con esto, la escuela tendrá más capacidad y podrá, el día de mañana, ser independiente”, dijo el Presidente Municipal. Y agregó, “este barrio viene creciendo, está muy cerca de lo que es el loteo de Pizzio, donde muchos chajarienses están haciendo sus viviendas. Este es otro compromiso del Municipio de Chajarí que estamos cumpliendo”.
Cabe recordar que estas obras en la escuela San Martín se llevan adelante luego de que el entonces Intendente, Pedro Galimberti, se reúna con autoridades de dicho establecimiento público, de gestión privada, que realiza una importante tarea educativa y social en este sector de la ciudad. “Desde el inicio de la gestión asumimos el compromiso de aportar, desde el Gobierno de Chajari, para que los gurises de esa barriada tengan un edificio escolar digno. No es nuestra responsabilidad, pero cuando las urgencias apremian, no se trata de buscar responsables sino de ponernos manos a la obra. Allí realizamos, desde 2015, numerosas inversiones. Hoy la escuela está en pie y ahora vamos a apostar, una vez más por el futuro, invirtiendo recursos públicos para la ampliación de la secundaria”, afirmó oportunamente Galimberti.
El convenio firmado tiempo atrás, dentro de otras cuestiones, indica que el Municipio, por su parte, se compromete a aportar mano de obra y aquellos materiales necesarios para cumplimentar con los que aporte la institución educativa tendientes a finalizar la tercer Etapa de esta obra en la Escuela Secundaria D-202 “José de San Martin”, ubicada entre Av. Hipólito Irigoyen, calle presbítero Fochesatto y calle proyectada.
Asimismo, cabe mencionar que los trabajos constarán de nuevos módulos de tres aulas, que hacen un total de 291 m2 a ocupar sobre el territorio mencionado. Del mismo modo, el convenio indica que la Escuela faculta a la Municipalidad como órgano controlador y a los fines de supervisar la mano de obra para: designar profesional a fin de que intervenga en los actos jurídicos y técnicos originados por la construcción de obras para mejoramiento y ampliación de la tercera etapa de obra de la escuela secundaria José de San Martin; administrar y financiar al profesional que dirija y supervise la obra; designar y/o contratar personal que ejecute la obra; adoptar las disposiciones necesarias para la ejecución de la obra, conforme a las normas vigentes y al arte de la construcción.
Además del aporte realizado por parte del Gobierno local, la institución educativa se compromete a aportar los materiales que serán solventados con dinero adquirido previamente y que se encuentra depositado en el Banco De Entre Ríos, la que asciende a la suma de $561.397,43, como así también todos aquellos que puedan adquirir en el futuro por compra y/o donaciones realizadas por terceros.
Finalmente, cabe recordar que el plazo de ejecución de esta obra de ampliación es de 10 meses, comenzando a regir el mismo, a partir de la sanción de la ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que ratificó el convenio rubricado oportunamente, es decir, desde el 1 de septiembre de 2021.

Cargando…
Cargando…