En este sentido, el Intendente Marcelo Borghesan, dijo, “se trata de una obra sumamente importante y muy pedida por todos los vecinos. La realizamos totalmente con fondos municipales, con una inversión de casi 37 millones de pesos”.
De la misma manera, hay que decir que esta obra de alcantarilla sobre calle Brasil y el arroyo Yacaré, incluirá, entre otras cosas, tareas preliminares y replanteo. Además, se deberá realizar la demolición de la alcantarilla existente, movimiento de suelo, hormigón de limpieza y, también, de armado.
Cabe recordar que este proyecto surgió a partir de un pedido efectuado por vecinos de calle Brasil mientras se avanzaba con la obra de pavimentación de dicha arteria, por lo cual el gobierno de Chajarí tramitó ante la CAFESG la realización del proyecto. Finalmente, el 23 de marzo pasado, el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, recibió en su despacho en la sede de Gobierno, a la Vocal de CAFEGS, Celeste Lorenz, quien le hizo entrega del proyecto elaborado por técnicos del organismo.
La obra fue aprobada por Ordenanza Nº 2836 luego de tratarse en Comisión de Hacienda, declarándose de Interés Municipal la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado, de 4 luces, con las dimensiones de 2,45m de ancho útil y 1,90m de altura libre, ubicada sobre la traza de la calle Brasil, correspondiendo a un elemento destinado a permitir el paso peatonal como vehicular, en un todo de acuerdo al proyecto elaborado por la Comisión Administradora para El Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), del Gobierno de Entre Ríos.
Dicha Ordenanza aprueba la ejecución de la obra declarada de Interés Municipal, cuyo financiamiento será por parte de la Municipalidad de Chajarí, y faculta al Departamento Ejecutivo "a realizar las actuaciones administrativas que correspondan para lograr los objetivos propuestos en la presente normativa".