Obras Publicas 02 noviembre 2020

Av. 9 de Julio al sur: el Gobierno de Chajarí inauguró 4 nuevas cuadras de pavimento
El acto se concretó este lunes, a las 10, en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Alem, y fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Esta obra, que va desde Alem hasta Gregoria Pérez, en ambas manos, fue hecha con recursos municipales y significó una inversión estimada de $12.300.000.

Cabe recordar, en primer lugar, que el proyecto de esta obra del Ejecutivo Municipal, ingresó al Concejo Deliberante el 27 de mayo, pasando a Comisión para su tratamiento. Seguidamente, el 3 de junio, se presentó el proyecto a los vecinos frentistas, y la obra fue declarada de interés en la sesión del 10 de junio, comenzando con los trabajos en el mes de julio del presente año, ejecutando primero los trabajos en la mano sur, siguiendo luego por la mano norte.
En este sentido, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y dijo, “estamos hoy dejando formalmente inauguradas estas 4 cuadras de Av. 9 de Julio, una deuda, también, pendiente de la ciudad con este sector. El desarrollo de esta obra significó el trabajo y la inversión de los chajarienses, tanto desde el punto de vista de la mano de obra y el movimiento de suelo que se ha efectuado en su totalidad con recursos del Municipio, y con su personal, como así, también, lo que tiene que ver con la adquisición de los elementos que se llevaron adelante. Obviamente el esfuerzo es compartido (…) y existe un financiamiento y, por lo tanto, lo hacemos entre toda la ciudad”. Y continuó, “ya existe, respecto a la cuadra que sigue, un pedido de los vecinos para que se continúe. Este año no vamos a poder, pero lo pusimos en carpeta. Hay que realizar una obra hidráulica importante, pero lo haremos con la seriedad que amerita no solo el pavimento sino, también, dicha obra (…)”. Asimismo, el mandatario anticipó que se seguirá trabajando en materia de pavimento y agradeció a los vecinos, al personal que trabajó en esta nueva obra y al Concejo Deliberante local que, por unanimidad, aprobó la misma.
Por otro lado, Silvana Levrand, vecina de esta zona de la ciudad, dijo, “tengo una propiedad aquí en la Av. 9 de Julio y esta inauguración del pavimento significa mucho. En mi caso, tengo un local comercial y, realmente, es un avance para toda la sociedad y para nosotros en particular, ya que nuestras propiedades ahora se ven con mejor acceso, podemos llegar más rápidamente, no tenemos problema los días de lluvia. Realmente el avance es mucho para todos los que día a día transitamos por esta avenida”.
Asimismo, cabe recordar que el pasado viernes 9 de octubre la cuadrilla de trabajo a cargo de la ejecución de la obra concluyó con el hormigonado general de la misma. Luego de aguardar el tiempo de fraguado pertinente y realizar otros trabajos menores en los frentes del sector de obra, este lunes 2 de noviembre se procedió a inaugurar oficialmente la misma.
Finalmente, hay que decir que participaron del acto junto al Intendente Galimberti, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…