Ciudadanía e Inclusión 19 diciembre 2016

Aun quedan vacantes para el curso en auxiliar de carpintería
El mismo tiene lugar en el Salón Comunitario de Barrio Sacachispas. Los interesados pueden acercarse directamente hoy lunes a las 19:15 a la clase para comenzar a cursar.

El mismo tiene lugar en el Salón Comunitario de Barrio Sacachispas. Los interesados pueden acercarse directamente hoy lunes a las 19:15 a la clase para comenzar a cursar.
Este curso se lleva a cabo en el marco del Proyecto Fusión. Dicha propuesta, impulsada y organizada por el Gobierno de Chajarí, está a cargo del capacitador Osmar Ruiz, quien se ha desempeñado como maestro de taller durante 29 años en la escuela Tuparaí de nuestra ciudad.
Esta propuesta está dirigida a hombres y mujeres, preferentemente mayores de 18 años, con cupo limitado, y contará con una duración de nueve meses, aproximadamente.
Cabe hacer hincapié en que dicho taller tiene como objetivo apuntar a una formación integral del alumno, donde se fomentarán valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo y la manifestación de las competencias de cada uno. Además, se pretende brindar herramientas para que los asistentes, una vez egresados, puedan tener más oportunidades laborales y mejorar así su calidad de vida.
Por otra parte, cabe mencionar que la fabricación de muebles por parte de los egresados, se podrá ofrecer a menor costo a la que ofrece el mercado de otras localidades. Esto se debe a que se evitarían costos de transporte y se beneficiaría no solo a las instituciones locales sino, también, a los potenciales compradores.

Características del taller

La propuesta metodológica consiste en aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del modulo fomentando que los alumnos puedan llevar a la práctica y desarrollen técnicas de fabricación de muebles, bajo la orientación, la guía y la supervisión del docente capacitador.
En cuanto a los criterios de evaluación, tendrán que ver con la observación diaria. Es decir, entrarás aspectos teóricos, prácticos, la responsabilidad y la solidaridad.
En lo que respecta a las temáticas a desarrollar, algunas de ellas son: la madera y sus derivados, técnicas para fabricar muebles, vestimenta adecuada para trabajar, condiciones del espacio de trabajo, normas de uso y conservación de las herramientas y diseñar herramientas e instrumentos para la búsqueda de empleo, entre otras.

Proyecto Fusión
El mismo se ejecutará en la zona norte de la ciudad, con una inversión de 55 millones de pesos, destinado a la mejora del hábitat de la zona norte de la ciudad. Por ello, se trabaja en la capacitación en oficios.
El Gobierno de Chajarí viene trabajando en dicho proyecto desde primeros días de marzo, con el objetivo esencial de mejorar las condiciones de vida y el hábitat, de más de 2.000 chajarienses que viven en este sector.
Cabe recordar que la selección del sector que será beneficiado ha sido impulsada por el propio Intendente, siendo una zona que aún requiere obras de cloacas, que presenta problemas de agua, con un fuerte problema de integración con otros sectores de la ciudad, ya que limita con las vías del Ferrocarril y el arroyo Yacaré.
Además, la selección de este lugar obedece al marcado crecimiento que viene adquiriendo la zona norte de la ciudad, con la creación de la Casa de Amparo, la nueva sede de la UADER que el municipio le cedió a dicha institución, la nueva Escuela que se está construyendo y los programas de viviendas, lo que acelera la necesidad de mejoras en esta zona de Chajarí.
El Proyecto Fusión alcanzará a un total de 445 hogares, según el Censo realizado en el 2010.

Características del Proyecto Fusión

Las intervenciones a realizar serán las siguientes: la apertura de la Avenida 1º de Mayo, 1 puente peatonal y vehicular, 2 pasarelas, 1.100 metros lineales de red de agua, 600 metros lineales de red cloacal, 10.110 metros cuadrados de veredas, 6.000 metros lineales de cordón cuneta, 236 luminarias de alumbrado público, 80 nomencladores urbanos y el pavimento de la Av. 1º de Mayo, desde 25 de Mayo hasta José Iglesias.
Además, se llevará adelante la regularización dominial de terrenos, una plaza, un playón polideportivo, arbolado, 10 mejoramientos de viviendas y 15 de baños y 655 metros lineales de bicisenda. En lo que respecta al plazo de ejecución de las diversas obras que conforman el Proyecto Fusión,  el mismo será de 365 días, desde la entrega del anticipo que hará Nación.

Cargando…
Cargando…