Cultura 19 febrero 2024

Aluminé fue la ganadora de los Carnavales de Chajarí
La comparsa del Club 1ro. de Mayo también ganó la reina y la reinita. 17.264 personas disfrutaron del espectáculo en las 4 noches.

La Comisión Organizadora llevó a cabo el día domingo 18 de febrero el escrutinio previsto, el cual tuvo lugar a las 18 hs en sala Independencia del Centro Cultural Municipal ante la presencia de la escribana Belén Colombo. Con un total de 760,65 puntos, la Comparsa Aluminé de club 1º de Mayo se convirtió en la ganadora de los Carnavales de Chajarí 2024, además de ser elegidas sus Reinas Rosario Rivas y Catalina Marzoratti como las Soberanas locales de esta edición. En segundo lugar quedó Sirirí de Vélez Sarsfield, con 739,15 puntos; tercera Amarú del Club San Clemente, con 687,20 puntos; y cuarta Fénix del Club Ferrocarril con 670,80 puntos.
En cuanto a las figuras ganadoras, Aluminé logró imponerse en mayores con su Embajadora Maillen Vallejas, con su Bastonera de comparsa Marisol Baldessari, con la Reina de comparsa Rosario Rivas, la Reina de batería Ximena López, con su Porta Estandarte y Estandarte y Grupo de baile; y en menores con su Embajadora Astrid Versalli Paoli, Reina de menores Catalina Marzoratti, y Reina de batería Tiffany Romero.
Como Bastonera de batería fue elegida Xiomara Brepe de comparsa Amarú; la Comisión de frente, Cordoneras, y Destaque quedó en manos de Sirirí; en Porta bandera y Maestro de ceremonia hubo un empate entre Sirirí y Aluminé; en Escuela de samba ganó Fénix; y en Bastonera de comparsa de menores Carola Barreto de Amarú.
Cabe recordar que la cuarta y última noche de los Carnavales tuvo lugar el sábado 17 de febrero, en una jornada no competitiva, comenzando con el desfile de comparsa Fénix, seguida de Aluminé, Amarú, cerrando los carnavales 2024 comparsa Sirirí. En esta ocasión, un total de 4.144 personas abonaron la entrada, recaudando $5.476.000, según lo informado por la Comisión Organizadora.
Los Carnavales Chajarí 2024 se llevaron a cabo en el Paseo de la Vía en un total de 4 noches, que dieron comienzo el sábado 27 de enero, y continuaron el sábado 3 de febrero; ambas jornadas ante un nutrido marco de público, convocando a un total de 8.465 vecinos en las dos primeras noches. El sábado 10 de febrero se llevó a cabo la tercera noche, en la cual 4.654 personas abonaron su entrada. La cuarta noche iba a tener lugar el lunes 12 pero tuvo que reprogramarse para el pasado sábado 17 de febrero por las condiciones climáticas.
Estos Carnavales 2024 se realizaron nuevamente con la organización de los clubes Ferro, Vélez, San Clemente y 1° de Mayo, comisión que ha sido aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí a través de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión.
El detalle de los resultados, por cada ítem evaluado, se puede consultar en el siguiente documento adjunto.

Cargando…
Cargando…