Obras Publicas 05 agosto 2020

Alcantarilla puente de Av. Alem y el Arroyo: “Chajarí estaba en deuda con este lugar”, dijo Galimberti
El acto inaugural de esta obra que demandó una inversión millonaria municipal, se concretó este miércoles, a las 10.

Para dar inicio, Amelia Dosantos, Presidenta del Barrio Belén de la ciudad de Chajarí, hizo uso de la palabra y, entre otras cuestiones, dijo, “yo soy de las personas que cree que uno debe ser agradecido, primero con Dios y con todas las personas que ayudan y que uno ve que hacen algo, y, muchas veces, la gente se olvida de ser agradecido y de reconocer todo el trabajo que se hace, con mucho esfuerzo. Yo estoy acá desde el ’94 y he pasado este puente mil veces, me he descalzado para poder pasar en épocas de lluvia donde todo se volvía dificultoso. Hoy, después de tanto tiempo, inaugurar esta obra nos da mucha alegría (…). Yo no soy de acá, pero tengo mi casa, mi familia, y Chajarí es la tierra de mi corazón”.
A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognnano, dijo, “hoy estamos inaugurando, creemos, una obra muy importante. Para mí es un orgullo haber trabajado en el desarrollo de la misma. Básicamente, comunica a un barrio que estaba aislado, sobre todo cuando llovía, y cuando no, debían atravesar esto con algunas inseguridades. Lógicamente, esto es, también, para el resto de la población ya que no solo comunica, sino que, además, brinda seguridad porque mucho tránsito pesado podrá transitar por este puente alcantarilla, lo que mejorará la transitabilidad de la ciudad”. Y continuó, “decidir hacer esta obra nos tomó mucho tiempo porque, en principio, le habíamos solicitado a Cafesg que la financiara, lamentablemente no lo hizo y tuvimos que recurrir a las arcas municipales para poder desarrollarla. Ha habido muchos intentos de mejorar esto, este cruce, pero no se hicieron las cosas adecuadamente. Cuando llegamos acá, en la primera gestión, lo primero que tuvimos que hacer es desarmar una especie de alcantarilla que había ya que realmente generaba un obstáculo al Arroyo y perturbaba este sector. Finalmente, decidimos hacer esta alcantarilla, una obra de 10 millones y medio de pesos, muy costosa, y todavía se están realizando algunos trabajos ya que la queremos iluminar y estamos terminando algunas obras complementarias (…)”.
Asimismo, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “hoy estamos inaugurando esta obra que, me contaba recién un vecino que allá por el año ’74 se habían juntado varios vecinos de la Colonia y de algunos lugares cercanos al Arroyo y a calle Alem, y habían construido la primera alcantarilla que tenía 40 cm de profundidad y que servía, no para los días de lluvia, pero sí para el resto de los días poder pasar por este lugar, tratando de que el agua no fuera un obstáculo. Esa obra perduró hasta el año ’86, me contaba, también, algunas de las vidas que se había llevado, la historia por todos conocida”. Y agregó, “quiero agradecer al Consejo Vecinal del Barrio Los Álamos, también, a los vecinos del barrio Belén (…). La verdad es que Chajarí estaba en deuda con este lugar; la obra que estaba aquí funcionaba, no de la manera adecuada. Hasta que una de las tantas lluvias que tuvimos, allá por el 2017 creo que fue, terminó socavando íntegramente esa especie de badén que se había hecho que, en realidad, tampoco era un badén ya que termina actuando como un dique. A partir de allí, desarrollamos un proyecto que estaba realizado con la Cafesg, pero todo se fue postergando, los fondos no aparecieron y, luego, surgió el desarrollo de un nuevo proyecto que se hizo desde Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, es decir este es un proyecto propio, donde no solo hicimos la obra sino que, además, tratamos de generar trabajo e inversión en la economía local (…)”.
Por último, cabe agregar que participaron del acto en el que, además, se concretó el tradicional corte de cintas, acompañando al Intendente Galimberti y al Ing. Bognanno, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Diputada Nacional, Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; vecinos de la zona y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…