En el Parque Termal se realizarán encuentros de natación y gimnasia acuática los lunes y miércoles desde las 8 horas, con un total de 30 inscriptos. Por otra parte, se darán clases de Yoga en el Centro Integrador Comunitario (CIC) los días martes y en el Centro Cultural Municipal los días jueves, ambos en el horario de 8 a 9, con aproximadamente 15 participantes en cada lugar.
Estos recreativos de verano están destinados a personas adultas a partir de los 60 años de edad, con domicilio legal en Chajarí, para lo cual se llamó a inscripciones en el mes de diciembre pasado. Las actividades son gratuitas y están organizadas por el Área de Adultos Mayores de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chajarí. Los encuentros se extenderán hasta el 28 de febrero.
Junto a las actividades recreativas mencionadas se trabajará con el grupo de Prevención Integral de la Dirección de Salud, abordando la identificación y gestión de emociones con los adultos que asisten al recreativo. Específicamente, se utilizarán como disparadores diferentes mitos y prejuicios que existen alrededor de la vejez y el impacto que esto tiene en la subjetividad de cada uno.