Los beneficiarios deben ser vecinos residentes de la ciudad de Chajarí, titulares de la vivienda objeto de la solicitud y que no adeuden tasas o planes municipales, y ser titular de un solo inmueble en la localidad. Los interesados deberán presentar garante con domicilio en Chajarí, que sea titular de una partida municipal. Además, la adquisición de materiales de construcción deberá ser realizada exclusivamente en comercios locales, por cuya compra tendrán que rendir factura igual o mayor al beneficio recibido en un plazo no mayor a 30 días desde la adjudicación.
La inscripción se debe realizar en forma digital en el siguiente link. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: Copia del DNI 1° y 2° hoja del interesado. Copia DNI 1° y 2° hoja del garante. Recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del interesado y del garante. Comprobante CBU. Partida Municipal del interesado y del garante. Ante cualquier duda o consulta, los interesados se pueden acercar a la Oficina de Vivienda, ubicada en el Parque "Tambor de Tacuarí", de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Si los inscriptos superan en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los beneficiarios con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa. Si la convocatoria no llega a cubrir la inscripción de 30 interesados, se podrá realizar otra convocatoria.
Cabe recordar que en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD; se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el pasado 11 de marzo. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.
Debido a que los inscriptos superaron en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se estableció con un orden de prelación con prioridad para los beneficiarios con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes, que pueden efectuarse gracias a la devolución en cuotas de los subsidios entregados.
La entrega de créditos a vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del presente año, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000 para adquirir materiales de construcción en comercios locales destinados para ampliación, refacción y mejoramiento de viviendas familiares.
Esta nueva ampliación ha sido establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto ahora es de $60.000 a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés. El Programa tiene como autoridad de aplicación al Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV).
(Foto ilustrativa)