Los trámites se atenderán con turno anticipado y se encontrarán a cargo del equipo técnico de los Centros conformado por una Lic. en Nutrición, una Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicomotricidad, Lic. en Trabajo Social y una Profesora. En este sentido, quienes estén interesados en poder inscribir a su hijo o hija, en el Centro de primera infancia Niño Jesús, tienen que llamar o enviar un mensaje de whatsapp al 3456 461588 y solicitar un turno para acercar la documentación correspondiente a las oficinas de Casa Salvarredy, ubicadas en calles Sarmiento y Bolivar.
Los turnos se brindan para los días lunes y jueves de 16:30 a 18 horas. La documentación que deben presentar las familias interesadas, es la siguiente: DNI del niño y del grupo familiar conviviente; partida de nacimiento; carnet de vacunas: grupo sanguíneo; y certificado de discapacidad (en caso de poseer).
Cada familia debe acercarse con la documentación correspondiente, la misma se carga a un formulario online que es el Legajo Único Digital que tienen todos los niños y niñas que asisten a los Centros. Este sistema se implementó desde el año 2020, a través de la Secretaría de Modernización y Gestión, la cual trabajó en el desarrollo de este programa para continuar avanzando con la despapelización en los trámites del estado Municipal.
Finalmente, hay que mencionar que, tal como informó la Directora de Educación, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, para los otros dos Centros de Primera Infancia con los que cuenta el Municipio – San Antonio y la sala que funciona en el CIC – existe actualmente una lista de espera de 40 niños/as a la espera de que se libere una vacante. Por esa razón, no se reabre la preinscripción para los turnos mañana y tarde, sí, en este caso, para una posible apertura del turno noche del Niño Jesús, situado en Champagnat y Pancho Ramírez.