Vivienda 29 noviembre 2021

Abre la licitación para construir 60 viviendas en Chajarí del Plan Casa Propia - Construir Futuro
La misma abrirá el martes 30 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

Este llamado está establecido por Licitación Pública N°34/2021 por un monto total de $332.411.818,51.-, cuya apertura inicial había sido anunciada por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para el 3 de noviembre y luego se había extendido para el día 25 del mismo mes, y que se concretará finalmente este martes 30 de noviembre, con la presencia de autoridades de dicho organismo.
Las 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí se realizarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con un plazo de ejecución de 14 meses, y en el marco del programa nacional "Casa Propia. Construir Futuro", para lo cual el Municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia el 2 de agosto pasado.
Estas casas forman parte de un plan de construcción de viviendas sociales para la ciudad de Chajarí, que viene gestionando hace tiempo el Presidente Municipal Pedro Galimberti. Cabe recordar que la donación de 60 lotes por parte de la Municipalidad al IAPV, para ser destinados a la construcción de estas viviendas, se aprobó sobre tablas en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del HCD del 18 de agosto. Los lotes se encuentran en barrio Curiyú, con domicilio parcelario en calles 19 de Junio, Estrada, calle pública y Repetto.
Estos 60 nuevos hogares serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV. Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. En este sentido, el Área Municipal de Vivienda colabora con dicho trámite para las familias que deseen anotarse, atendiendo en sus oficinas ubicadas en parque Tambor de Tacuarí.
Las viviendas se enmarcan en el plan Casa Propia - Construir Futuro, un programa de Nación que se ejecuta a través de los Organismos Provinciales de Vivienda. En el caso de nuestra provincia se realiza mediante el IAPV, donde el Municipio de Chajarí cumplió con la presentación de toda la documentación solicitada, como resultado de las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante el Gobierno de Entre Ríos en esta materia.
Casa Propia - Construir Futuro, es un programa creado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat cuyo objetivo es intentar construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mejorando las condiciones del hábitat y de la vivienda, la reactivación y finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución.
A través del programa se propone ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores -Provincias, Municipios u Otros Entes- con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional, poniendo al interés público y el derecho de acceso a la vivienda digna en un primer plano, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía toda.
(Imagen ilustrativa)

Cargando…
Cargando…