Producción 05 junio 2018

A partir de junio: empieza la temporada autorizada para la poda
La misma se extiende hasta agosto. Quienes deseen hacerlo deben tramitar la autorización correspondiente en el Municipio, llamando al 420150 Interno 46.

La misma se extiende hasta agosto. Quienes deseen hacerlo deben tramitar la autorización correspondiente en el Municipio, llamando al 420150 Interno 46.
Es importante podar el arbolado para prevenir problemas a futuro, por ejemplo en primavera o verano cuando el árbol tiene mayor actividad para que, en la parte alta, no haya problemas con cables o frente de casas y, en la planta baja, para prevenir inconveniente con el tránsito vehicular o con los peatones.
“Esta época, denominada latente, es la más apropiada para la poda debido a que los árboles tienen menor actividad en cuanto al desarrollo de hojas y frutas y cualquier alteración que se realice, ya sea corte o poda, toda la energía del árbol se aboca a la cicatrización de las heridas. En esta época, todas las reservas del árbol están haciendo descanso, entonces, cualquier alteración el árbol está con toda su fuerza. Es importante remarcar que la poda no debe realizarse antes de que el árbol pierda sus hojas”, expresó el responsable del Área de Producción del Gobierno de Chajarí, Hugo Balzer.
Los interesados deben indicar si harán una auto poda o si necesitarán el servicio del Municipio y, posteriormente, se corroborará si es posible permitirla o no. “Nosotros evaluamos cada caso, vamos al lugar y allí vemos si se puede y si es necesaria. Vemos en diferentes puntos de la ciudad el deterioro de algunos árboles y eso se debe a las malas podas realizadas años atrás”, agregó Balzer.
Con respecto a los restos, éstos deben depositarse en la vereda y luego se debe informar a los encargados de la recolección de residuos verdes y avisar dónde están depositados. Una vez a la semana se realiza la recolección en cada barrio y ante cualquier situación, inconveniente o aviso, los vecinos se pueden comunicar al 103, Centro de Atención al Vecino.
El vecino que desee realizar el pedido de poda, lo puede hacer por dos medios: por el Centro de Atención al Vecino, donde se debe especificar cuál es la dirección y que árbol se solicita podar o, también, puede realizarse por medio de la presentación de una nota dirigida al Intendente o a Espacios Verdes, en mesa de entrada en el Municipio. En la pestaña de trámites de la web www.chajari.gob.ar se encuentra la información de cómo realizar la nota que debe presentarse para la solicitud.
La Ordenanza Nº 042/2000 del Honorable Concejo Deliberante, dentro de sus considerando, indica que es necesario difundir el arbolado público y a la vez protegerlo de las depredaciones a las que se encuentra sometido.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…