Este sistema de gestión de turnos, impulsado por la Coordinación de Tecnologías y Modernización de la Secretaría de Modernización y Gestión del Gobierno local, tiene como objetivos organizar la atención en diferentes ventanillas del Municipio; establecer plazos mínimos/máximos de atención que permitan optimizar el tiempo de trabajo del personal; evitar que los vecinos tengan que hacer fila; disponer de estadísticas que permitan cuantificar el trabajo y que sirvan para la toma de posteriores decisiones; y modernizar el mecanismo de atención de las ventanillas de la Municipalidad.
En cuanto al funcionamiento del sistema, hay que decir que el primer turno debe gestionarse de manera telefónica, a través de la línea gratuita 103, del Centro de Atención al Vecino. Esto permitirá, de alguna manera, certificar que el vecino es quien dice ser. Luego de esta primera gestión, se le dará el alta como usuario y, próximas veces, podrá tramitar o dar de baja sus propios turnos ingresando a www.chajari.gob.ar, donde podrá elegir ventanilla, día y hora del turno.
En lo que hace al funcionamiento interno de este sistema, hay que mencionar que en la atención, es decir en la ventanilla, el personal responsable de la misma deberá marcar el turno correspondiente como atendido o ausente. En este sentido, algunas de las ventanillas donde se irá implementando este sistema de turnos son: rentas, transporte, mesa coordinadora, carnet, centros de salud y zoonosis.
La presentación de este sistema de turnos, se concretó en el mediodía de este lunes, en el edificio municipal. La misma estuvo a cargo del Ing. Guido Muchiutti, Coordinador de Tecnologías y Modernización del Gobierno local quien disertó y explicó el funcionamiento del mismo. Participaron, también, el Intendente Pedro Galimberti; Ricardo Colombo, Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal; Valeria González, Directora de Salud del Gobierno local; y representantes de distintas áreas que tienen que ver con el cobro de tasas y planes municipales.