La misma es organizada por el Gobierno municipal, por intermedio de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, y se llevará a cabo todos los domingos, de 18 a 22 horas, en el predio de la Estación del Ferrocarril.
Esta propuesta se lleva a cabo a través del “Programa Ferias y Mercados” dependiente de la Dirección Nacional de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La idea es poder brindarles un espacio fijo, permanente, a los artesanos, emprendedores locales, y a todos aquellos que realicen productos de elaboración propia, para que puedan comercializar su producción.
Para esto, la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión llamó oportunamente a inscripción a quienes deseen sumarse. Este programa está orientado a la economía social y popular, pensando en fortalecer las ferias. A través del mismo se trabaja para brindarles las herramientas necesarias para poder mejorar y comercializar de una manera correcta sus productos.
Los feriantes van a contar con stands que han sido entregados desde Desarrollo Social de Nación. Para mejor organización se firmó un reglamento interno de funcionamiento. El lugar de la feria será el paseo de la ex estación del ferrocarril y va a funcionar principalmente los días domingos con stands gastronómicos, artesanos, manualistas y plantas ornamentales.
Esta feria ya cuenta con 52 inscriptos que van a ir rotando para que todos tengan la posibilidad de participar, ocupando los 20 stands brindados por Nación.
Junto a la puesta en funcionamiento de la feria, se estará acompañando a los emprendedores en la consolidación de sus proyectos con capacitaciones para que incrementen el valor agregado de sus productos, posicionen sus marcas y se inserten en nuevos canales de ventas.