Ejecutivo Municipal 28 marzo 2016

A 40 años del Golpe Chajarí dijo "Nunca Más"
El acto por el 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976 se llevó a cabo el 24 de marzo, a las 8, en la Plaza de la Memoria.

El acto por el 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976 se llevó a cabo el 24 de marzo, a las 8, en la Plaza de la Memoria.
El pasado jueves 24 de marzo se cumplió un año más, el número 40, de la fecha de inicio de la última dictadura iniciada en 1976. Con este motivo, como ocurre desde el día que se instituyó el Día Nacional de la Memoria, en Chajarí se conmemoró la fecha con un acto que tuvo lugar en la plazoleta homónima, ubicada en proximidades al Museo Camila Quiroga. A la hora 8 se convocaron allí distintas autoridades locales, encabezadas por el Intendente Pedro Galimberti. También estuvo el Viceintendente Esteban Pezzini y Concelajes, funcionarios y los legisladores oriundos de Chajarí, Gabriela Lena y Miguel Piana.
En la ocasión se invitó a la Profesora Flavia Cornaló a que hiciera uso de la palabra para referirse a estos hechos que enlutan la historia de nuestro país y posteriormente el Intendente Galimberti ofreció un discurso donde invitó a la reflexión sobre los acontecimientos previos al 24 de marzo, que estuvieron signados por la violencia, la intolerancia y por la falta de diálogo y respeto. En este sentido, el presidente municipal expresó, desde su modesto lugar, que la sociedad debe exigir a los dirigentes el respeto absoluto por la Constitución y frente a las situaciones mencionadas el Intendente invitó a "transitar el camino del respeto, de la tolerancia y el diálogo, como camino único para construir una mejor sociedad, donde los derechos humanos sean respetados”.
En su intervención Galimberti también mencionó la importancia que tiene la participación en los procesos democráticos. "El pueblo, con su participación, debe saber que nada lo puede detener, para esto como sociedad debemos luchar desde el punto de vista de la memoria, para transmitir un mensaje”, dijo el Intendente, destacando también que cada 4 años la comunidad tiene la posibilidad de elegir a aquel que cree que va a llevar de mejor forma los destinos de su ciudad.
El discurso del jefe comunal concluyó con la mención al "Nunca más", una frase que es parte de la memoria de todos los argentinos y que inmortalizó el entonces fiscal, Julio César Strassera, en su intervención en el Juicio a las Juntas Militares, en 1985.

Cargando…
Cargando…