Este lunes 10 de abril la FM 88.7 lanza su nueva programación para la temprada 2017-2018. A las 20 hs. se firmarán los convenios con los 12 programas que serán parte de la grilla de programación de la emisora, que se suman a los 3 que produce la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos.
Cabe recordar que la Radio Pública Chajarí abre nuevamente su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora. La intención de esta convocatoria fue abrir el espectro radial a la comunidad y garantizar diversidad de propuestas y pluralidad de contenidos, para lograr un reposicionamiento de la emisora.
Finalmente, se presentaron 12 propuestas y todas, a excepción de una que ingresó fuera de tiempo, tendrán su lugar en la 88.7. Una de ellas se titula “Música para amantes”, su responsable es Waldemar Filho Nunes De Castro e irá de lunes a viernes de 22 a 00 horas. En este caso, la propuesta pretende difundir música pop romántica, acompañando al oyente en las últimas horas del día. Por otro lado, se presentó “Ruido motor” a cargo de Marcos Short que saldrá al aire de lunes a viernes de 19 a 20. El mismo pretende ser un programa que cuente y hable sobre los pilares del automovilismo y las actividades que realizan los pilotos locales y nacionales. De la misma manera, Marcos Short presentó “Marco deportivo”, un espacio relacionado a las diversas actividades deportivas, que tendrá su lugar de lunes a viernes de 16 a 17 horas.
Por otro lado, otra de las propuestas recibidas es “Mi camiseta” que tiene como responsable a Reynaldo Duarte. Se trata de un programa deportivo relacionado, fundamentalmente, al fútbol en todas sus categorías y se emitirá sábados y domingos de 18 a 20. Asimismo, Cristian Urdapilleta presentó “Disfrutemos la tarde con DJ Cristian”, un espacio destinado a todo público con música e información general que irá de lunes a viernes de 15 a 16. Otra de las propuestas recepcionadas es “Bailando en domingo” que tiene como responsable a Ramón Siviero. En este caso, el objetivo es difundir cuestiones referidas al ballet municipal de danzas folclóricas y saldrá al aire los domingos de 9 a 12. En otro orden de cosas, se recibió una propuesta que se titula “La frecuencia del amor” que irá sábados y domingos de 20 a 22, a cargo de Rita Altamirano. Se trata de un programa que tiene como fin compartir música y reflexiones de autores nacionales e internacionales.
“El entrevero” de Máximo Sosa, también, es otra propuesta que saldrá al aire los viernes de 20 a 22. En este caso, el espacio pretende hacer hincapié en la música nacional e internacional como así, también, informar a los oyentes sobre las actividades culturales, deportivas y sociales de la región. Por su parte, Marcelo Zambón presentó “No es solo rock and roll”, un programa musical destinado a una franja de audiencia de diversas edades que pretende difundir el rock internacional y nacional e irá de lunes a viernes de 17 a 19.
Otra de los proyectos recibidos se titula “La noche y los recuerdos” a cargo de Alejandro Herrera quien pretende, a través de la música, hacer hincapié en los diferentes recuerdos y en los sellos que la misma marca en cada generación. En este caso, tendrá su espacio de lunes a jueves de 20 a 22. Por otro lado, “Abrázame” a cargo Mónica Sánchez pretende ser un programa destinado a familias de la ciudad y sus alrededores en el que se planteará la problemática de las distintas adicciones y saldrá los sábados de 10 a 13. Y, por último, Carlos Vera presentó “Asociación ilícita”, un espacio que propone tocar diversas temáticas relacionadas a la realidad social, cultural y educativa e irá los sábados de 7:30 a 10.