El encuentro se desarrolló en la Sala Independencia del Centro Cultural y tuvo lugar este martes por la noche, con una importante cantidad de vecinos.
Con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y una veintena de vecinos de calle Álvarez Condarco se desarrolló este martes una reunión convocada con el objetivo de compartir información sobre la obra de pavimento que el Municipio local proyecta comenzar, aproximadamente, dentro de un mes, según estimó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, también presente en la reunión. El trabajo a realizar sería la construcción de un baden en la intersección con el arroyo y, además, la pavimentación -en esta primera instancia- del tramo de calle Álvarez Condarco desde Av. 9 de Julio y Guarumba.
En el encuentro se dialogó sobre los problemas hidráulicos que presenta el sector, entre otras inquietudes planteadas por los vecinos, que fueron atendidas por los funcionarios. En cuanto a la obra hidráulica el Intendente precisó que para poder abordar el caso hay que llevar adelante un estudio integral de toda la cuenta del arroyo, al mismo tiempo que anticipó que en su último viaje a Buenos Aires se presentó un proyecto solicitando fondos nacionales para la ejecución de este diagnóstico. "El badén servirá para conducir el agua que fluye por el arroyo, pero lo que nosotros pretendemos es garantizar la transitabilidad, ya que al problema hidráulico hay que abordarlo en forma integral y no sectorial", dijo Galimberti.
El Intendente estuvo acompañado por el Ing. Luis Bognanno y también se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan y los Concejales Daniela Sirtori y Daniela Lavarda, ambas del bloque de Cambiemos.
Con respecto a los plazos de la obra el Presidente Municipal estimó que desde el inicio de la misma serán tres meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas. "La intención es poder desarrollar todo ese tramo en el transcurso de tres meses", precisó Galimberti ante la consulta de los presentes. Por su parte, en cuanto a los valores, para una cuadra de 7,5 mts de ancho, las autoridades indicaron que el costo del metro lineal será, aproximadamente de $3500, lo que deberá ser absorbido por los frentistas en concepto de contribución por mejoras. En este último sentido fue el Presidente del Concejo, Borghesan, quien detalló la existencia de planes de financiación con un interés del 18% y añadió que se considerarán las situaciones particulares que puedan existir.