La licitación lleva el número Nº 001/2017 y la apertura será este martes 14 de febrero a las 9 hs. en la Secretaría de Gobierno. Se invertirá la suma de $1.300.000.
El Artículo 1º, del Decreto Nº 044/17 D.E., señala: Llámase a Licitación Pública destinada a la adquisición de materiales, conforme a la planilla de cotización de precios, que serán destinados a la construcción de 15 Viviendas, que se llevarán a cabo en el marco del Plan “Construir Futuro” – Programa 16/17 TP; en virtud de la nota presentada por el Secretario de Gobierno.
Asimismo, dicho Decreto indica que el presupuesto oficial estimado asciende a $1.300.000,00. En cuanto a la forma de presentar las propuestas, cabe mencionar que deberán presentarse en sobre cerrado con la única inscripción indicada en el Decreto adjunto al pie de esta nota. Por su parte, dentro del sobre, como requisito mínimo e imprescindible se exige: pliego de Condiciones Generales y Particulares firmado en todas sus fojas; recibo de compra del pliego expedido por Tesorería Municipal; constancia de constitución de la garantía de oferta (dentro del sobre); el Presupuesto deberá ser presentado, en un sobre cerrado, por duplicado con la propuesta, señalando la oferta en forma clara y específica, sin enmiendas ni tachaduras, con precios expresados en números y letras, firmado y sellado por el titular o responsable del comercio, el que no será abierto si no se cumpliese los 3 puntos anteriores (las enmiendas y raspaduras tendrán que estar debidamente salvadas por el oferente).
El oferente deberá presentar además la siguiente documentación: Acreditación de personería (sólo en caso de Sociedades Regulares); Copia de C.U.I.T.; Fotocopia de boleta de los impuestos que correspondan, de declaraciones juradas de: IVA, Ingresos Brutos y Tasa Higiene, Profilaxis y Seguridad Municipal. En cuanto al valor del pliego, cabe mencionar que es de $1.300.- y las ofertas se podrán presentar hasta media hora antes de la apertura de sobres, en la Secretaría de Gobierno.
Plan “Construir Futuro”
El mismo busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. Es decir que aquellos vecinos que tienen terreno propio serán parte del círculo solidario de construcción de viviendas. En este sentido, cabe mencionar que en lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que alrededor de 2.650 familias de nuestra ciudad necesitan de una casa. Por ello, desde el estado municipal se trabaja en post de brindar soluciones.
Cabe mencionar que del total de 96 inscriptos, hasta el día de la fecha, sólo 74 entrarían en la etapa del sorteo, ya que tienen toda la documentación completa. Dicho sorteo será público y tendrá lugar este martes 14 de febrero a las 10 en Sala Independencia del Centro Cultural.
Gustavo Walther, responsable de la Oficina de Vivienda del Gobierno de Chajarí, informó que se sorteará la mitad del total de quienes tienen la documentación completa. Es decir, que hasta la fecha se estarían sorteando 37 planes, número que puede aumentar de aquí a mañana si se termina de cumplimentar la documentación que resta en varios casos.