Este martes por la mañana mantuvo una reunión con Concejales de todos los bloques. En los próximos días enviará un proyecto al Concejo Deliberante. La inversión rondaría, aproximadamente, los 15 millones de pesos.
Las Avenidas Alem, Belgrano (desde la vía hasta Concordia) y 9 de julio (desde San Martín a Baloni) y calle Falucho están en los planes de reasfaltado de la administración municipal que encabeza el Intendente Pedro Galimberti.
Con este objetivo, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se empezó a trabajar en un proyecto de Ordenanza que en los próximos días será puesto a consideración del Concejo Deliberante local. Por esta razón, el Intendente Galimberti, acompañado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con Concejales de todos los bloques políticos, donde los puso en conocimiento de la iniciativa, de las posibilidades de llevar a cabo el proyecto, como así también de las alternativas que se estuvieron evaluando y que existen para ejecutar la obra que, según definió, sería muy importante para la ciudad.
"Como en otras ocasiones importantes mantuve un encuentro con los Concejales para explicarles las características del trabajo que pretendemos llevar adelante, sobre todo porque vamos a requerir la aprobación del Concejo", dijo Galimberti, quien también se mostró confiado en contar con el acompañamiento del cuerpo deliberativo, como ya ocurrió en otros temas trascendentes para la ciudad.
Luego de la reunión el Presidente del Concejo, Marcelo Borghesan, expresó: "vino el Intendente, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Luis Bognanno, a ponernos en conocimiento de que en virtud de que hay varias calles que necesitan un reasfaltado, se solicitó un presupuesto a la empresa Decavial que está trabajando en la Av. Dr. Casillas, que tiene la planta de asfalto en Chajarí, para poder hacer una contratación de esa empresa o para llamar a licitación pública".
Si la iniciativa prospera y tiene tratamiento favorable en el Concejo en el transcurso de 2017 se reasfaltarían 30 cuadras, a lo cual se suma la proyección de pavimentar otras 30, tal como está previsto en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2017. Con respecto al pavimento cabe mencionar que, además de la culminación de las cuadras que están pendientes sobre calle 3 de Febrero, en Barrio San Clemente, el municipio ya empezó a realizar trabajos en las calles Córdoba, Antartida y Mendoza (entre Av. 9 de Julio y Estrada) y que seguidamente se abordará la pavimentación de calle Alvarez Condardo, en el tramo comprendido entre Av. 9 de julio y Av. 1º de Mayo, con la realización de una solución hidráulica al badén.
En cuanto al reasfaltado ahora habrá que esperar el formal ingreso del proyecto del Ejecutivo al Concejo y el posterior tratamiento en este ámbito.