Ejecutivo Municipal 10 enero 2017

El Municipio firmó un convenio con la Policía para el monitoreo satelital de los móviles policiales
La actividad tuvo lugar a las 11 horas de este lunes en el despacho del Presidente Municipal. El convenio contó con la firma del Intendente Pedro Galimberti, asistido por el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; y del Jefe de la Comisaría Nº1 de Chajarí, Comisario Principal Luis Pereyra.

La actividad tuvo lugar a las 11 horas de este lunes en el despacho del Presidente Municipal. El convenio contó con la firma del Intendente Pedro Galimberti, asistido por el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; y del Jefe de la Comisaría Nº1 de Chajarí, Comisario Principal Luis Pereyra.
Durante la firma el Intendente Galimberti le deseó que dicho sistema le sea de utilidad a la Comisaría, a lo que el Jefe de la misma contestó con un agradecimiento.
En cuanto a este convenio para rastreo satelital de los móviles el Comisario Pereyra resaltó que "para nosotros es de mucha utilidad" ya que se podrá contar en detalle con la ubicación de los móviles ante los llamados o reclamos de los vecinos.
Con dicho sistema de GPS "yo puedo ver a través de un mapeo que puedo realizar a posterior si el vehículo fue, en que velocidad anduvo, por qué estuvo parado en tal lugar " afirmó el Comisario aclarando que el mismo no es para perseguir al personal, sino "una cuestión de control para que nosotros podamos dar una mejor respuesta a la gente cuando necesita la colaboración de algún móvil".
De esta manera, junto a la grabadora de llamadas al 101, la Comisaría tendrá registro puntual del accionar de los móviles policiales ante cada llamado para así constatar si se ha respondido normalmente según su función.

Características del Convenio      

Se trata de un convenio de colaboración institucional por intermedio del cual el Municipio pone a disposición de la Policía local el servicio de rastreo satelital de cuatro vehículos de su propiedad. La Policía no dispone actualmente de este servicio y accederá al mismo mediante la contratación efectuada por el Municipio a la empresa Local Sat – Rastreo Satelital.
En los vehículos monitoreados la empresa mencionada instalará un Modem GPS que permitirá, por medio de satélites, determinar la ubicación geográfica del vehículo en un mapa digitalizado; un GPS; un Servidor Web que permitirá, desde el centro de datos el acceso remoto o vía web, determinar dónde está el vehículo y una pantalla para la visualización de los datos.
Este tipo de servicio ya está instalado en vehículos de propiedad municipal y resulta efectivo a los efectos de la prevención y el control. “Se trata de una colaboración más -dijo el Intendente Pedro Galimberti- que realiza la comunidad de Chajarí a la policía local, para que pueda llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible”, expresó.
En este caso la obligación de la Policía es mantener el equipamiento operativo, en condiciones y en buen estado, debiendo restituirlo al Municipio al finalizar el convenio, que regirá por el plazo que éste haya acordado con la empresa prestadora del servicio.

Loading…
Loading…