Vivienda 02 enero 2017

Casi un centenar de inscriptos para el plan "Construir Futuro"
La inscripción a este plan solidario de construcción de viviendas para propietarios con terrenos cerró el viernes 30. Los inscriptos ahora deberán sortear una etapa de evaluación orientado a definir quiénes serán los que integrarán el primer círculo.

La inscripción a este plan solidario de construcción de viviendas para propietarios con terrenos cerró el viernes 30. Los inscriptos ahora deberán sortear una etapa de evaluación orientado a definir quiénes serán los que integrarán el primer círculo.
Cabe recordar que las inscripciones se realizaron durante el mes de diciembre pasado en las oficinas de Vivienda, situadas en el Parque Tambor de Tacuarí, donde se registraron un total de 94 familias inscriptas.
Durante los próximos días estas 94 carpetas serán expuestas a una revisión completa y detallada, quedando las que cumplan con todos los requisitos requeridos. Del total de las familias que estén en condiciones de integrar este Plan, se formarán mediante sorteos los diferentes círculos en grupos con similares cantidades de participantes.
Dicho plan solidario busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos pero no poseen casa propia. Para la ejecución del mismo el municipio invertirá inicialmente más de 9 millones de pesos en la construcción de dichas viviendas. A la casa se la paga a 7 años pero la Municipalidad la construye en un lapso de 60 días.
Las casas serán de dos dormitorios, con posibilidades de ampliación, y de, aproximadamente, 55 metros cuadrados.
El plan se pondrá en marcha desde el próximo mes de febrero, sorteando de a dos casas por mes, con la intención de que en un año y medio todas las casas del primer círculo se encuentren construidas.

Requisitos para participar

Para formar parte de este círculo solidario de construcción de viviendas, los participantes deben tener 3 años de residencia comprobable en Chajarí, no contar con una vivienda o inmueble a su nombre y ser mayor de 21 años.
Por su parte, la documentación que se debió presentar para esta primera instancia consistió en: copia del DNI de los integrantes del grupo familiar, copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar, acta de matrimonio o certificado de convivencia, informe del Registro de la Propiedad y los empleados de relación de dependencia debieron presentar copia de los 3 últimos recibos de sueldo y constancia de CUIL.
Asimismo, los trabajadores independientes o autónomos, tuvieron que concurrir con copia de los 3 pagos del monotributo y el responsable inscripto su declaración jurada de ingreso expedida por contador público.
Además, todos debieron presentar copia del título o la constancia de escritura en trámite del terreno, libre de deuda de la tasa Municipal y ATER y autorización de construcción de quien suscribe.

(Foto ilustrativa)

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