Quienes hayan suscripto convenios y por distintas razones discontinuaron los pagos tienen hasta esa fecha para normalizar sus situaciones
Cabe recordar que dicha moratoria estuvo destinada para infracciones de tránsito y el recupero de bienes. La misma cerró el 30 de agosto pasado y para adherirse, los interesados debían realizar una entrega inicial de $300 y el saldo se puede pagar hasta en 18 cuotas. No obstante, hay quienes se acogieron a esta moratoria, abonaron algunas cuotas y, posteriormente, dejaron de hacerlo. Por ello, se les solicita que tengan a bien regularizar sus situaciones antes del 30 de diciembre próximo.
Quienes se acogieron a este beneficio y dejaron de abonar las cuotas, deben acercarse al Juzgado de Faltas, ubicado en el complejo de oficinas situado en el ex Correo, Entre Ríos 2550, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas. Además, cabe mencionar que esto se ofreció dada la necesidad de los contribuyentes de regularizar las deudas por multas de tránsito. También, en busca de una urgente resolución del problema que representan los vehículos y motos secuestradas por la Municipalidad de Chajarí debido a diferentes infracciones.
Asimismo, cabe recordar a quienes se acogieron a esta moratoria que las cuotas vencen los días doce de cada mes, trasladándose al inmediato posterior en caso de ser sábado, domingo o feriado. En cuanto a las cuotas impagas, devengará un interés resarcitorio igual al que aplica el municipio para el resto de las tasas. De la misma manera, cabe mencionar que la Ordenanza Nº 1582 del Honorable Concejo Deliberante, considera, entre otras cuestiones, que es necesario evitar la acumulación de bienes retenidos, secuestrados o decomisados en depósitos judiciales, dado su alto costo de custodia y conservación, la contaminación ambiental que ello provoca y el deterioro que sufren los bienes.