Se trata de cabañas de madera, para cuatro personas, que estarán totalmente equipadas. La meta es que estén listas para el lanzamiento de la temporada, en la primera quincena de diciembre.
Luego de la inundación de fines del año pasado, que afectó a las costas del lago y dejó inutilizables los bungalows existentes en el Camping Ciudad de Chajarí, el Gobierno local comenzó una etapa de reacondicionamiento de este espacio recreativo y turístico, con el propósito de jerarquizarlo. El plan fue ideado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rubén Dal Molín, y comenzó a desarrollarse con la intervención de diferentes áreas del municipio. La intención, según expresó el Secretario de Gobierno, es tener un producto competitivo y de calidad.
En materia de alojamientos Dal Molín informó que luego de la inundación hubo que demoler los bungalows, ya que se trataba de piezas inhabitables, con paredes podridas, pisos levantados, electricidad en paredes humedecidas y el deplorable estado de los baños. Para el Secretario de Gobierno, además, esos bungalows estaban mal ubicados.
En reemplazo de los anteriores bungalows el Gobierno de Chajarí construye ahora cabañas de madera. El plan, según reveló Dal Molín, es construir un total de 10 cabañas, hasta 2018. Dos de ellas se construyen ahora, cuatro se harían en 2017 y las restantes cuatro en 2018. El Secretario, de quien depende el área de Turismo, expresó que la intención es que las cabañas se alquilen equipadas, para cuatro personas, con camas, platos, mesa, sillas y con todo lo necesario para disfrutar de unos días a la costa del lago.
Por estos días aún se trabaja en la construcción de las cabañas y en esta semana se avanzará en la pintura de las mismas. La intención es llegar en las mejores condiciones para la inauguración de la temporada de verano, que se lanzará en la primera quincena de diciembre.