Turismo 04 agosto 2016

La tranquilidad de Chajarí es destacada entre los turistas
Desde la Secretaría de Gobierno, de quien depende Turismo, elaboraron una encuesta para ser respondida por turistas que visitaron el Parque Termal.

Desde la Secretaría de Gobierno, de quien depende Turismo, elaboraron una encuesta para ser respondida por turistas que visitaron el Parque Termal. El objetivo de la misma fue conocer aspectos generales relativos a la satisfacción del turista y a los componentes del destino para identificar fortalezas y debilidades que permitan diseñar y definir políticas para el desarrollo del sector. La encuesta fue realizada a personas que visitaron las termas de nuestra ciudad entre la segunda y la tercera semana de julio del corriente año. La fecha de recolección de datos coincidió con vacaciones de invierno en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, por cuanto los guarismos obtenidos de lugar de residencia de los turistas puede verse sesgado por esta situación. No obstante, pese a que se reitera, son estos los principales mercados emisores de turismo termal: casi 8 de cada 10 visitantes pertenecen a estos destinos. Al ser consultados sobre el medio utilizado para viajar, la mayoría de los encuestados lo hizo en vehículo propio y muy pocos utilizaron colectivos de larga distancia para llegar. Es decir, más del 90 % viajó en su propio auto y, en términos similares, lo hizo en familia. El promedio de personas por grupos familiares es de entre 3 y 5 personas. Por otro lado, cabe mencionar que el 43,8% de los visitantes entrevistados se alojó en complejos de bungalows ubicados dentro del Predio Termal, el 9,18 en hoteles de termas y el 11,22% en alojamientos situados dentro de la ciudad. En cuanto a la permanencia de los turistas, más del 65% lo hizo por 3 días o más. Asimismo, se detectó la presencia de personas que, alojadas en Federación, eligieron nuestro complejo para pasar el día. Al ser indagados sobre el porqué de esto, los turistas expresaron que valoran muchos aspectos de la zona, entre los que señalan como principal a la tranquilidad del entorno. En otro orden de cosas, en cuanto al cómo eligieron a Chajarí para vacacionar, la mayoría de los turistas lo hizo a través de amigos que ya conocían el lugar, es decir, un 33%. También, están quienes ya concurrieron a la localidad en otras oportunidades, en este caso el resultado de la encuesta fue de un 30%. Número que es seguido por internet, que arrojó un 18%. Calificación y valoración de diferentes aspectos El 74,5% de los encuestados, aseguró que el estado de las piscinas es muy bueno. En cuanto a la limpieza general y a la atención del personal, los resultados arrojaron un muy bueno, también, en un 86,7% y un 87,8% respectivamente. Por su parte, la limpieza de los baños fue considerada como muy buena en un 83,7% y el estado del predio arrojó la misma calificación pero en un 84,7%. En cuanto a la tranquilidad y la paz que brinda el complejo, un 99% de los visitantes la calificó como muy buena. Por su parte, el estado general del predio obtuvo la misma apreciación pero en un 93,9%. Por otro lado, en lo que hace a los alojamientos que estos turistas eligieron, un 34,69% lo calificó como bueno/muy bueno, un 26,53% lo consideró regular /bueno y el 8,16% restante respondió que lo que eligieron en esta ocasión fue malo. En lo que hace a los precios, casi la mitad de los entrevistados consideró el costo de alojamientos, productos en general, comercios y otras compras como caro/algo caro. No obstante, destacan que valoran como accesibles el precio de entrada a termas. “El tema tarifas y precios es un aspecto a revisar y analizar, para cualquier estrategia de comercialización futura, sobre todo comparando otros destinos similares”, informaron desde la Secretaría de Gobierno. A la hora de comer, los turistas eligieron, en su mayoría, a restaurantes ubicados dentro del parque termal: un 67,35%. Por su parte, las casas de comidas situadas fuera del predio, fueron visitadas por un 10,20%. Por último, se indagó sobre la satisfacción general de las vacaciones y si volverían a elegir el destino como lugar a visitar. Los resultados fueron muy buenos, con altos índices de muy satisfecho/satisfecho y respuesta positiva al preguntar: ¿volvería a vacacionar en Chajarí? Encuentas a turistas julio 2016

Loading…
Loading…