La torre y el tanque de reserva elevado se instalarán en el predio de la plaza ubicada entre calles Brasil, Nora Cavallaro, Alicia Moreau de Justo y Dr. Ermácora de nuestra ciudad. El tanque cuenta con una capacidad de 100 mil litros y la torre de soporte es de 24 metros de altura. Ambos fueron donados a la comunidad por los propietarios de un nuevo loteo autorizado en barrio Jardín, en cumplimiento de las disposiciones del Código de Ordenamiento Territorial de la ciudad (COT).
El Municipio ya ha ejecutado las obras de fundación para la estructura. Ahora se da continuidad a esos trabajos, con la provisión de mano de obra y equipos (en especial de una grúa) para el armado y montaje de la torre de soporte. Además se realizará el montaje del tanque sobre la torre de soporte, la instalación de todas las cañerías hasta un nivel de 2 metros por encima del suelo, pararrayos y balizas del tanque, con su correspondiente cableado hasta tierra. El plazo de ejecución de obra es de 30 días corridos.
La empresa INCCA SRL de nuestra ciudad de Chajarí tiene a su cargo los trabajos, que fueron otorgados mediante Licitación Pública Nº02/2026 que abrió el 4 de febrero pasado, con un presupuesto total de $51.715.985,30.
