Cultura 18 mayo 2026

Chajarí celebra su aniversario, con una fiesta, en el Paseo de la Vía
Será este domingo 24 de mayo, desde las 16 hs. Habrá shows musicales, servicio de cantina y emprendedores. "Estelares" cerrará la jornada con un gran show.

La Fiesta del 154 Aniversario de Chajarí se realizará con entrada libre y gratuita en el Paseo de la Vía, comenzando a las 16 horas con los ganadores del concurso de Teloneros, dos bandas y un solista que serán elegidos por jurado en el certamen del día anterior. A las 18:30 horas actuará el músico, cantante y compositor entrerriano Mario Suárez brindando un espectáculo con música del litoral y luego se realizará la entrega de premios del concurso de cuentos de la Dirección de Cultura "Había una vez en Chajarí", en el cual fue distinguido "El desfile" de Claudia Capeletti, como el cuento ganador; "El perdido" de Luis Capeletti obtuvo el segundo premio y "La que mató una mojarrita de un cascotazo" de Aldo Vercellino, el tercero.
A las 19:30 horas se presentará el espectáculo "Aires de Libertad" con más de 20 artistas en escena, fusionando distintas disciplinas artísticas como la danza, el canto y el teatro, todo bajo la dirección de Silvina Ruiz. La tecnología, por su parte, hará que personajes de la historia cobren vida para celebrar, juntos, el aniversario de la Revolución, de la fundación de Villa Libertad y de la llegada de los primeros inmigrantes a la Estación Chajarí.
A las 20 horas se dirigirá a los vecinos el Presidente Municipal Marcelo Borghesan, compartiendo el saludo por el 154 aniversario de la fundación de Villa Libertad y los 150 años de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a nuestra zona. Seguidamente subirá al escenario la banda platense "Estelares", prometiendo un show cargado de sus composiciones más populares, que forman parte del cancionero del rock nacional de las últimas décadas. Durante toda la tarde, habrá servicio de cantina y estarán presentes los emprendedores de la Feria de Manualistas y Artesanos.

Un aniversario estelar

"Estelares" se formó en el año 1994 en la ciudad de La Plata, convirtiéndose en las últimas décadas en una de las bandas más destacadas y queridas del rock-pop argentino. Liderada por el cantante y compositor Manuel Moretti, la agrupación se distingue por su particular estilo lírico y melódico, que entrelaza la esencia de la canción popular rioplatense, tintes tangueros y guitarras de rock.
A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, el grupo ha consolidado un repertorio plagado de himnos radiales que forman parte de la identidad musical argentina. Su discografía oficial cuenta con un total de diez álbumes de estudio. El grupo alcanzó la masividad gracias a su disco "Sistema Nervioso Central" (2006) y desde entonces no ha parado de generar grandes éxitos como "Un día perfecto", "Ella dijo" (con la participación de Jorge Serrano), "Melancolía" y "Aire".
Actualmente, la banda "Estelares" está celebrando los 20 años de su disco "Sistema Nervioso Central" y presentando su último material "Los Lobos" del 2025, realizando una gran gira nacional e internacional.

Loading…
Loading…