Gestión y Desarrollo Productivo 29 enero 2026

Área Industrial de Chajarí: avanza la construcción de un Salón de Usos Múltiples
Se trata de la primera etapa de la obra. El financiamiento de la misma se lleva a cabo con recursos del Fondo de Reserva del Área y aportes del Gobierno de Chajarí.

La obra se erige en el sector de ingreso del Área Industrial de Chajarí. Esta etapa de la construcción del Salón de Usos Múltiples se ejecuta con materiales y contratación de la mano de obra realizada mediante concurso de precios. Los trabajos consistieron primero en la nivelación y replanteo del terreno, desmonte y retiro de capa vegetal de tierra. Ahora se avanza en la fundación manual de la estructura edilicia, mediante excavación, colocación de zapata, muros y vigas. Luego se realizará el colocado de columnas vigas y de la losa.
La mano de obra se encuentra a cargo de la empresa de Salvador López de nuestra ciudad por un presupuesto de $6.100.000. La compra de los materiales se ha hecho por un monto total de $17.520.741 y han sido adquiridos a las empresas locales Mosaicos Chajarí y Julio Croattini e Hijos.
Este nuevo edificio constituye una obra clave para el desarrollo productivo local, ya que será destinado a la organización de actividades, reuniones, y capacitaciones del sector. Esta obra se lleva adelante en pleno proceso por intermedio del cual se busca reconvertir el Área en un Parque Industrial.
A lo largo del año pasado se efectuaron trabajos que contribuyeron a mejorar la infraestructura del área y se estuvo trabajando en el ordenamiento administrativo del mismo, a los efectos de su adecuación a lo que establece la Ley Provincial de Emplazamientos Industriales N°11.083. Para lo cual se conformó el Ente Administrador del mismo con designación de autoridades, la aprobación por parte del Concejo de un reglamento interno de funcionamiento, la posibilidad de una eventual ampliación, la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico, entre otras gestiones.

Loading…
Loading…