Al dirigirse a los presentes, el Intendente manifestó que "la verdad que venimos muy bien con el Construir Futuro V. Estamos entregando dos nuevas viviendas que, como siempre digo, son un orgullo para la gestión, porque, en este caso, las dos viviendas están en el Loteo de Pizzio, ahí en el barrio Jardín. En su momento, ellos adquirieron el lote de terreno con el plan municipal, haciendo mucho esfuerzo, y hoy tienen su vivienda propia".
Refiriéndose al Construir Futuro VI, Borghesan recordó que "tenemos sorteadas las primeras ocho viviendas, ya con distintos grados de avance. Ahora estaríamos haciendo el orden de sorteo de cuatro viviendas más. El último sorteo sería en diciembre, ya con lo cual después quedarían las últimas cuatro familias para el orden de conducción en el mes de enero del 2026". Por último, el Intendente felicitó nuevamente a los beneficiarios que recibieron las llaves de sus viviendas, diciéndoles "que hermoseen su barrio, que disfruten de su nuevo hogar, es un sueño que se hace realidad".
Luego de las palabras del Intendente se procedió a hacer entrega de las llaves y efectuar la firma de la documentación de las viviendas a los beneficiarios Lucas Cornaló y Jésica Acosta, cuya casa se encuentra ubicada en Avenida Almirante Brown 654 y María Fernanda Morales, que cuenta con su casa en calle Nora Cavallaro 355. Después se realizó el sorteo del orden de construcción del Construir Futuro VI, siendo beneficiados con el mismo Daniel Agustín Carruego; Araceli Magalí Dal Molín; Facundo Juan Comparín y Walter Michellod.
El acto contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí Elisa Moix y el Encargado del Área de Vivienda Facundo Saavedra, acompañados por la Vice Intendente Fabiola Fochesatto Brunini, funcionarios del gabinete y concejales.
De esta manera se sigue avanzando con la construcción de las 20 viviendas pertenecientes al Construir Futuro V, de las cuales a la fecha ya se entregaron 9 de ellas y se continúa con los sorteos del orden de construcción de las viviendas del Plan Construir Futuro VI, los cuales se realizan mensualmente dando la posibilidad de que los beneficiarios, que cuenten con las cuotas al día, avancen con la construcción de sus casas. El 4 de septiembre se llevó a cabo el primer sorteo del orden de construcción. En este caso se sortearon dos de ellos, los cuales se sumaron a dos beneficiarias que tenían prioridad por presentar certificados por enfermedades crónicas o familiar con discapacidad. El 8 de octubre se sortearon los 4 siguientes y ahora se agregaron 4 más.
Construir Futuro: el sueño de la casa propia
El plan Construir Futuro del Gobierno Municipal consiste en un círculo solidario de construcción de viviendas destinadas a vecinos de Chajarí que cuenten con terreno propio y no sean dueños de ningún otro inmueble. El mismo comenzó a desarrollarse a partir del año 2016 y que se abona en cuotas mensuales, contando actualmente con 6 etapas que sumarán un total de 240 viviendas para familias de nuestra ciudad, de las cuales ya se entregaron 209.
Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 64 familias accedieron a su casa propia, con la tercera etapa se hizo entrega de 93 viviendas, y con la cuarta etapa del plan Construir Futuro se entregaron otras 43 nuevas viviendas.
Ahora se avanza con la construcción de otras 20 viviendas pertenecientes al Construir Futuro V, de las cuales ya se entregaron 9 de ellas, y a principios del mes de agosto se ha realizado ante escribano público el sorteo de beneficiarios del Construir Futuro VI que sumará otras 20 unidades habitacionales para vecinos de Chajarí. En el marco del mismo ya se ha realizado el sorteo del orden de construcción de las 12 primeras.
