La obra de pavimento asfáltico en caliente se realizó en la avenida José Iglesias, en las tres cuadras comprendidas entre avenida 1º de Mayo y Guarumba y en seis cuadras de calle Guarumba, entre José Iglesias y Avenida 25 de Mayo, en zona de barrios Sacachispas, Santa Rosa y 40 Viviendas. También incluyó tareas de bacheo y repavimentación en otras arterias de diferentes sectores de la ciudad.
Estos trabajos se desarrollaron con fondos municipales, con una inversión pública de $427.593.768. La obra fue adjudicada por Licitación Pública Nº07/2025 a la empresa JLP Construcciones de la ciudad de Gualeguay, la cual abrió el 22 de abril con la presentación de dos empresas oferentes. También en abril, personal municipal comenzó con los trabajos de recambio de conexiones establecidas a la red de cloacas y conexiones alternativas para futuras edificaciones y recambio de conexiones a la red de agua y tareas de ampliación de la red con colocación de caños de 63mm en un tramo. Luego se dio inicio con el movimiento de suelo por cuadrillas municipales, previo a la obra de pavimentación. Por su parte, la firma del contrato para la ejecución de la obra se llevó a cabo el 22 de mayo.
JLP Construcciones tuvo a cargo la provisión y ejecución de la obra de pavimento asfáltico en caliente, que se desarrolló en Av. José Iglesias entre Av. 1º de Mayo y Guarumba. Realizando además el tratamiento superficial bituminoso (bacheo profundo) en Av. Dr. Casillas, en la zona de la rotonda del acceso, en la Av. Belgrano, frente al Club Tiro Federal y en Av. 28 de Mayo entre las avenidas Dr. Casillas y 1º de Mayo. Por otra parte, también se realizó la restitución de galibo y repavimentación en ambas manos de Avenida Belgrano, desde 9 de Julio hasta calle 3 de Febrero, y en un sector de las avenidas 1º de Mayo y Alem.
La empresa proporcionó materiales, mano de obra, transporte, herramientas, implementos y equipamiento necesario para ejecutar la obra completa, debiendo presentar planos de detalle si resultaban necesarios. Cabe señalar además que se estableció como plazo de ejecución un periodo de 120 días corridos, contando a partir de la firma del Acta de inicio de la obra, el cual se extendió para hacer reparaciones en algunos puntos.
(Imagen de ejecución de la obra)
