Gobierno y Hacienda 07 octubre 2025

El Municipio avanza con la provisión de servicios para el loteo de Rubinich
El lunes 6 de octubre abrió la Licitación Privada Nº43/2025 destinada a la compra de tubos de PVC para la obra de ampliación de la red cloacal. En la misma se presentaron 3 oferentes.

La apertura de sobres tuvo lugar en planta alta de la sede del gobierno municipal, con la presencia de la Encargada del Departamento Compras, Natalia Bustos; la Encargada del Área Gobierno, Blanca Alarcón y representantes de las empresas oferentes. Todos los sobres recibidos contenían ofertas económicas por debajo del presupuesto oficial de $38.900.000.
Se recibió el sobre Nº 1 con la propuesta de Servitubos S.A. con domicilio en Av. Nuestra Sra. Del Rosario N° 539 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por un monto de $35.722.960. El plazo de entrega es de 7 días. El segundo sobre fue de Martino José Carlos con domicilio en calle pública S/N° de Sauce Montrull, provincia de Entre Ríos, con una oferta de $30.914.590. El plazo de entrega es de 10 días desde la adjudicación, con mantenimiento de oferta de 30 días hábiles y forma de pago por transferencia contra entrega del material. Por último, el sobre N° 3 perteneció a Mosaicos Chajarí con domicilio en calle Mitre al 1755 de la ciudad de Chajarí. En este caso la oferta económica asciende a $31.605.000 a pagar al contado contra entrega. La mercadería estaría disponible dentro de los 15 días hábiles.
Con este llamado a licitación se pretende adquirir 490 tubos de PVC de 160 mm. x 3.2 por 6 metros con aro de goma (Norma IRAM 13326) para avanzar con la obra de ampliación de la red cloacal en el terreno. Como se acostumbra en cada llamado a licitación llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas ahora por la Comisión de Adjudicación Permanente.

Loteo de Rubinich

Este lote, de propiedad municipal, tiene un total de 112.317,87 m2 y está ubicado en la Chacra 150, Lote 5, en Avenida Concordia S/N de nuestra ciudad. El mismo fue adquirido por el Gobierno de Chajarí en 2020, mediante el procedimiento de Licitación Pública. En el último tiempo, desde el gobierno municipal se viene trabajando para dotar al predio de todos los servicios necesarios y así poder avanzar en la venta de más de 200 lotes a vecinos de nuestra ciudad que no cuenten con ningún inmueble a su nombre, y así seguir contribuyendo para que más familias chajarienses puedan acceder a su terreno propio.
Cabe recordar que el terreno fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí en la gestión del ex Intendente Pedro Galimberti, y permitirá que el Municipio pueda vender 240 lotes para que nuevas familias chajarienses puedan acercarse al sueño de la casa propia. La firma del boleto-compra venta correspondiente, se realizó en septiembre de 2020, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El monto abonado por el mismo fue de un total de $14.999.000. La escritura, por su parte, se firmó en noviembre del 2021, luego de completar toda la documentación, ante la presencia del Escribano Lucio Melgarejo.
Luego de la compra, allí se realizaron, en primer lugar, trabajos de desmonte total debido a que, en la zona, había muchos árboles. Del mismo modo, se abrieron las calles y se trabajó en la nivelación de las mismas. Por otro lado, se concretó el levantamiento topográfico y sus correspondientes cálculos haciendo los aterrazamientos de los lotes para que los futuros propietarios no deban aportar suelo. Seguidamente se comenzó con la extensión de los servicios de cloacas y agua y los trabajos de mensura.

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