Gobierno y Hacienda 25 septiembre 2025

El Municipio sigue invirtiendo en la provisión de servicios para el loteo de Rubinich
Por intermedio de la Licitación Privada Nº43/2025 se comprarán tubos de PVC para la obra de ampliación de la red cloacal. El presupuesto oficial estimado es de $38.900.000.

Con este llamado a licitación se pretende adquirir 490 tubos de PVC de 160 mm. x 3.2 por 6 metros con aro de goma (Norma IRAM 13326) para avanzar con la obra de ampliación de la red cloacal en el terreno. La apertura de sobres tendrá lugar el lunes 6 de octubre, a las 10 horas, en oficinas de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. Como se acostumbra en cada llamado a licitación llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Este lote, de propiedad municipal, tiene un total de 112.317,87 m2 y está ubicado en la Chacra 150, Lote 5, en Avenida Concordia S/N de nuestra ciudad. El mismo fue adquirido por el Gobierno de Chajarí en 2020, mediante el procedimiento de Licitación Pública. En el último tiempo, desde el gobierno municipal se viene trabajando para dotar al predio de todos los servicios necesarios y así poder avanzar en la venta de más de 200 lotes a vecinos de nuestra ciudad que no cuenten con ningún inmueble a su nombre, y así seguir contribuyendo para que más familias chajarienses puedan acceder a su terreno propio.
Cabe recordar que el terreno fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí en la gestión del ex Intendente Pedro Galimberti, y permitirá que el Municipio pueda vender 240 lotes para que nuevas familias chajarienses puedan acercarse al sueño de la casa propia. La firma del boleto-compra venta correspondiente, se realizó en septiembre de 2020, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. El monto abonado por el mismo fue de un total de $14.999.000. La escritura, por su parte, se firmó en noviembre del 2021, luego de completar toda la documentación, ante la presencia del Escribano Lucio Melgarejo.
Luego de la compra, allí se realizaron, en primer lugar, trabajos de desmonte total debido a que, en la zona, había muchos árboles. Del mismo modo, se abrieron las calles y se trabajó en la nivelación de las mismas. Por otro lado, se concretó el levantamiento topográfico y sus correspondientes cálculos haciendo los aterrazamientos de los lotes para que los futuros propietarios no deban aportar suelo. Seguidamente se comenzó con la extensión de los servicios de cloacas y agua y los trabajos de mensura.

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