Las diferentes ofertas se conocieron a las 10 horas, en planta alta del Palacio Municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; Natalia Bustos a cargo del Departamento de Compras y la Encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón. Las propuestas son analizadas ahora por la Comisión de Adjudicación Permanente.
En esta oportunidad se presentó como oferente, con el sobre Nº1, la empresa Scatolaro Hnos. con domicilio en avenida 9 de Julio Nº 3045 de nuestra ciudad de Chajarí, ofreciendo solamente dos ítems de la planilla de cotización de precios con un presupuesto de $10.133.550 a pagar al contado y a entregar de forma inmediata.
El sobre Nº 2 presentó la propuesta de Mosaicos Chajarí, con domicilio en calle Mitre Nº 1755 de nuestra localidad, cotizando un monto total de $57.199.300. El sobre Nº 3 pertenece a Julio Croattini e Hijos SA de calles 3 de Febrero y San Luis de Chajarí. En el mismo se presentó una propuesta por $67.764.402,50.
Según se detalla en la planilla de cotización de precios, el material a adquirir consiste en Hierro Nervado ADN - 420 de 8 y 10mm x 12 metros; Malla electrosoldada tipo Sima 15x15 4,2mm 2x6mts; clavo punta Paris 6'; hidrófugo x 20kg; polietileno 200mc 4x50mts tipo Agropol; ladrillos huecos cerámicos 12x18x33 9t; cal hidratada en bolsa x 25kg; cemento Portland bolsas x50kg; alambre recocido Nº16; clavo cabeza de plomo 3" en bolsas de 100 unidades; chapa acanalada galvanizada Nº25; membrana aislante térmica tipo Isolant 10mm x 20m; y alambre galvanizado Nº9.
Plan Construir Futuro VI
En esta sexta edición del Plan municipal se proyecta la construcción de 20 nuevas viviendas que serán destinadas a vecinos de Chajarí que cuentan con terreno propio y no sean dueños de ningún otro inmueble. La preinscripción para acceder al mismo cerró el pasado lunes 28 de julio. Los 20 beneficiarios y sus suplentes se definieron por sorteo el 1 de agosto, del cual participaron los aspirantes que reunían las condiciones.
El plan Construir Futuro se desarrolla en diferentes etapas, comenzando con la preinscripción online; siguiendo con verificación de datos y la inscripción en oficinas de Viviendas para completar la documentación. Luego se efectuó el sorteo de beneficiarios que cumplían con los requisitos; para pasar después a la etapa de firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes. Más adelante se irá realizando el sorteo de orden de construcción con quienes tengan las cuotas al día, con prioridad a las familias con personas con discapacidad. El pago de la vivienda se realiza en 120 cuotas mensuales y consecutivas con monto de actualización anual, en abril, de acuerdo con el Valor Municipio.
La realización de los planos de las viviendas estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.
