La reunión se llevó a cabo durante la semana pasada, en el despacho del Presidente Municipal en planta alta de la sede de Gobierno local. Allí estuvo presente el Jefe de la Delegación Chajarí de la Policía Federal, Comisario Daniel Ponce, acompañado por la Principal Elizondo.
El encuentro se concretó luego del reciente vencimiento del contrato de alquiler del inmueble que ocupa la Policía, ubicado en el domicilio en calle Bolívar Nº 1990 de nuestra ciudad, y que abona el Municipio con recursos propios. En relación a este punto se acordó una nueva renovación para el período comprendido desde el 1 de agosto de 2025 al 31 de enero de 2026, fecha a partir de la cual la fuerza federal asumió el compromiso de atender esta erogación con sus recursos.
Cabe recordar que en el edificio de calle Bolívar y Guarumba se instaló la delegación local de la Policía Federal, la cual fue oficialmente inaugurada el 21 de noviembre de 2017, con la presencia del por entonces titular de la fuerza, Néstor Roncaglia, y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El trabajo que realizaba inicialmente esta fuerza en la ciudad, era equiparable al que realiza en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, las otras dos Delegaciones de la PFA en Entre Ríos, investigando delitos federales como el narcotráfico y la trata de personas; con un radio de influencia en que abarcaba los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón, San Salvador y San José de Feliciano.
En diciembre del año 2021, la Policía Federal de Chajarí comenzó a funcionar como base de investigaciones hacia el NEA. Siendo elevada de nivel, pasando a depender de la Superintendencia de Investigaciones Federales y convirtiéndose en un Departamento de Investigaciones Complejas del NEA, es decir, una base de investigación desde Entre Ríos hacia el Norte.
