Gobierno y Hacienda 15 julio 2025

Abrió la licitación para la compra hormigón para el pavimento de calle Fochesatto
Se trata de la Licitación Pública Nº13/2025, que abrió este martes 15 de julio. Las empresas oferentes son Chavi S.A y Hormigones Concepción SRL.

La apertura de dicha Licitación tuvo lugar en la sede del gobierno municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la Encargada del Departamento Compras, Natalia Bustos; la Encargada del Área Gobierno, Blanca Alarcón y un representante de cada empresa oferente.
La misma estaba destinada a la provisión de 410m3 de hormigón elaborado tipo H30, Reglamento Cirsoc 201, para ser destinados en la obra de construcción de calle Presbítero Fochesatto, en las dos cuadras comprendidas entre avenida 1º de Mayo y calle Rocamora, de acuerdo a nota presentada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En esta oportunidad, se presentaron dos empresas. Por un lado, Chavi S.A, con domicilio en Av. Belgrano 520 de nuestra ciudad, que cotizó la provisión del material por un total de $58.349.498,50. Por otro, Hormigones Concepción SRL con domicilio en Ruta Nacional 14 Km. 323, que ofreció concretar la operación por $ 53.710.000,00. Ambas propuestas fueron acompañadas por la documentación correspondiente, y actualmente están siendo evaluadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Cabe recordar que se tenía un presupuesto oficial de $55.000.000.

La obra

El proyecto de la obra se aprobó en la sesión del 11 de junio del Concejo Deliberante luego de ser tratado en la Comisión de Hacienda. Esta obra habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. El proyecto de esta obra se presentó a los vecinos el lunes 2 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural. La reunión estuvo dirigida a los vecinos frentistas, propietarios de las viviendas ubicadas en dichas cuadras de barrio Parque de nuestra ciudad. El Municipio realizó dicha reunión informativa con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Esta obra se sumará a las obras de pavimentación que se llevó a cabo en ambas manos de la cuadra de avenida 25 de Mayo entre avenida 1º de Mayo y Güemes; en las dos cuadras de calle Mendoza, en el tramo comprendido entre calles Estrada y Guarumba, y la obra de asfalto caliente que se realiza en las tres cuadras de Av. José Iglesias entre Av. 1º de Mayo y Guarumba; como así también de seis cuadras de calle Guarumba entre Av. José Iglesias y Av. 25 de Mayo.

Loading…
Loading…