La compra se tramitó mediante la Licitación Privada Nº29/2025, la cual abrió el pasado martes 24 de junio, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, ubicada en planta alta del edificio municipal. El presupuesto oficial era de 30 millones de pesos.
Se trata de un tractor nuevo 0km, con una potencia de 50 a 60 HP, que será destinado al área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Chajarí, con el fin de atender las diversas problemáticas para mejorar el aspecto de la ciudad, conforme a la nota presentada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las especificaciones técnicas del Pliego de Condiciones Particulares indicaban que el mismo debía contar con tracción 4x2, aspiración natural y levante de tres puntos.
Las propuestas fueron presentadas mediante la plataforma digital y las empresas oferentes accedieron de manera privada a subir la documentación solicitada, estableciendo una contraseña de ingreso a su propuesta que luego se entregó mediante nota en un sobre cerrado.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas. El sobre número 1 proveniente de Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL de la provincia de Córdoba; con una oferta económica de 29.500.000 de pesos.
Por su parte, el sobre 2 provenía de la empresa American Agro SRL de Buenos Aires, con diferentes alternativas presupuestarias. Finalmente el tercer sobre fue presentando por Confalonieri Mario Osvaldo de nuestra ciudad, con una oferta de 32.800.000 de pesos.
Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas fueron analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente y de allí se desprende la adjudicación a la segunda alternativa propuesta por la empresa American Agro SRL de Buenos Aires, cuyo presupuesto fue de 24.999.990 pesos, la cual quedó fijada por Decreto N°646/2025.
Refiere a un tractor marca By Lion tracción 4x4 modelo RK504-A-58 HP, nuevo, cero km.
Cabe señal que esta nueva unidad que pasará a formar parte de la flota del Gobierno de Chajarí, fue adquirida con aportes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
