En esta primera quincena de año de las vacaciones de verano, se recibieron turistas de las provincias de Entre Ríos, como así también de diferentes puntos del país registrando una participación activa de visitantes.
Además de poder disfrutar de las instalaciones y de los servicios del parque termal y del camping, también pueden acceder a diferentes actividades recreativas, espectáculos y recorridos turísticos, las cuales se enmarcan en la propuesta “Viví la experiencia Chajarí”.
En ese marco, hay que destacar que según los datos proporcionados por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, del 1 al 14 de enero ingresaron 17.645 visitantes al Complejo Termal de Chajarí “Daniel Tisocco”.
"Viví la experiencia Chajarí"
Como en cada temporada de verano, la Municipalidad de Chajarí brinda diferentes actividades para niños y grandes de todas las edades en el Parque Termal, en la ex estación del Ferrocarril, en el playón deportivo municipal, el Centro Cultural y en los diferentes barrios de la ciudad. El programa de actividades de verano comenzó el pasado sábado 7 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de marzo, del año en curso.
Se pueden disfrutar de actividades recreativas para niños, clases de aqua gym, yoga, barriletes, bicicleteadas, tejo en termas y la Feria de emprendedores y manualistas. Además, se destacan los recorridos guiados por los circuitos panorámicos, productivos, ambientales, histórico/cultural, visitando lugares emblemáticos de la ciudad.
Este mes se puso en marca también los recreativos culturales y deportivos con la participación de los niños de todos los barrios de la ciudad. También se ofrecen clases de ritmos y zumba, danzas folclóricas, atletismo running, la prueba de calle "4 Estaciones", entre otras propuestas.
Los shows artísticos y musicales también son parte de la propuesta, organizados por el Gobierno de la ciudad o con el apoyo del mismo, tales como las próximas noches del Carnavales de Chajarí 2025.
Termas Chajarí
El Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado al norte de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con una superficie de 40 ha emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”.
Dicho espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Entre ellas se encuentra una piscina integrada, adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; tres piscinas con hidrojets; una semi-olímpica para actividades recreativas; una mini piscina babero; dos piscinas para niños con juegos recreativos y, por último, una piscina de uso temporal con toboganes. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.