El "Receso Administrativo Municipal" ha sido establecido por Decreto Nº 1.045 del Departamento Ejecutivo, disponiendo el mismo desde las 0 horas del sábado 21 de diciembre de 2024 hasta la hora 24 del domingo 5 de enero de 2025. En dicho período quedará suspendida la actividad normal y habitual de la administración pública de la Municipalidad de Chajarí, la que continuará prestando sus servicios en forma especial y acotada.
Asimismo, dicho Decreto, dispone que en el período del "Receso Administrativo Municipal" los días hábiles administrativos serán imputados a la licencia anual ordinaria o vacaciones de todos los agentes municipales, salvo los especialmente requeridos a la prestación de tareas en el período del mismo, los que gozarán de sus vacaciones oportunamente.
Actividades durante el Receso
Como se realiza cada año, durante la vigencia del "Receso Administrativo Municipal", se mantendrán las funciones dirigenciales del Ejecutivo Municipal y los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2, con una Jueza de Faltas a cargo en horario reducido de 7 a 10 horas. Lo mismo pasará con la prestación de servicios con el personal afectado a las áreas: Servicios Públicos: Recolección de Residuos; Riego de calles, Obras Sanitarias: Agua corriente y Cloacas; Alumbrado; Personal; Tránsito, Compras, Coordinación de Tecnologías y Modernización, Cementerio; Turismo, Terminal de Ómnibus; Complejo Termal "Daniel Tisocco", Camping “Ciudad de Chajarí”, Centros de Salud Nº1 y Nº2; el Hogar de Ancianos, Centro de Atención al Vecino; Centro Emisor de Licencias de Conducir; y el Playón Deportivo.
Los Centros de Salud Nº 1 y Nº 2 trabajarán en su horario habitual de 7 a 13 horas con todo su personal y profesionales, mientras que la sala de salud del CIC no atenderá debido a que el mismo permanecerá cerrado. El Centro de Atención al Vecino trabajará en horario normal, de 7 a 19 horas, con guardia pasiva en feriados y fin de semanas de 8 a 20 horas. El Centro Emisor de Licencias de Conducir atenderá en horario reducido de 7 a 10 horas, sólo trámites de renovaciones.
Asimismo, durante el período de Receso, el Edificio Municipal permanecerá cerrado a la atención al público, salvo las Áreas Contaduría, Tesorería, Sueldos, Compras y Rentas, que acudirán a sus tareas, el día jueves 26 de diciembre, a fin de proceder al cobro de tasas municipales, y el día lunes 30 de diciembre en los cuales se efectuará el pago de sueldos a los agentes municipales planta temporaria y contratados. También se dispone que los días 24 y 31 de diciembre de 2024 serán días no laborables para el personal dependiente de la Municipalidad, por lo que se deberá tener en cuenta al momento de conceder la licencia anual ordinaria por vacaciones.
Además, a sólo efecto de abonar el beneficio de la Ley 4035 que otorga el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, conforme a su cronograma de pago, el área Tesorería Municipal abrirá su caja el día indicado para ello, previa publicidad, para que se acerquen los beneficiarios.