Gobierno y Hacienda 09 diciembre 2024

Segundo llamado a interesados en acceder a puestos en el Mercado Popular
Los oferentes pueden presentar sus propuestas en la sede de gobierno municipal, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, hasta el jueves 12 de diciembre a las 10 hs.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Chajarí, por Decreto Nº 1.152 declaró desierta a la anterior convocatoria celebrada con fecha del 2 de diciembre pasado en conformidad con el dictamen de la Comisión de Adjudicación Permanente y determinó este segundo llamado para este jueves 12 de diciembre, teniendo en cuenta toda la documentación utilizada en la convocatoria original.
Se trata de los puestos Nº 4 y 5 de Autoservicio del Mercado Popular de Abasto, cuya adjudicataria anterior ha decidido abandonar la concesión por cuestiones personales quedando de esta manera desierta la adjudicación, dejando sin efecto la misma por Decreto Nº 1.069 y efectuando la nueva convocatoria a nuevos potenciales oferentes.
En cuanto a los requisitos y características de la convocatoria son las siguientes: cada puesto deberá abonar en forma mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual de 35 Valores Municipios por cada puesto, mes adelantado; los interesados deberán presentar copia del Decreto de convocatoria firmado en todas sus fojas; en la oferta se deberá especificar elementos, herramientas y mobiliario que serán utilizados en la explotación. Del mismo modo, se deberá indicar el lugar donde se encuentran o en su defecto presentar una factura de pro forma, en caso de tratarse de elementos a adquirir.
También, hay que mencionar que se tendrá como primera prioridad para la adjudicación que el oferente produzca todos o parte de los productos que comercialice en su puesto; se tendrá como segunda prioridad que el oferente sea un emprendedor de la economía social y/o se trate de una cooperativa; ante igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la experiencia probada en el rubro por parte del oferente; la adjudicación se realizará por el término de dos años.
Asimismo, entre otras cuestiones, el Decreto señala que la Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicha Comisión, la cual se reserva el Derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual el Mercado Popular fue creado. Los horarios de atención deberán ser los consensuados por la Comisión y las determinaciones tomadas por la misma son de estricto cumplimiento para todos los puesteros sin excepción.
Los interesados deberán presentar sus ofertas ante la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí hasta la hora 10 del día 12 de diciembre, sin costo alguno del decreto, sin otro requisito que esté firmada, clara y precisa la propuesta, y en sobre cerrado.

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